Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quién es quién en las mentiras estigmatiza y ataca a la prensa, afirma Artículo 19

93

Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 en México, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que la nueva sección que el presidente Andrés Manuel López Obrador, definida como “quién es quién en las mentiras en los medios de comunicación”, no es más que un tribunal de la verdad para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica o que no se alinea al gobierno federal.

Durante su intervención en el 180 periodo de sesiones, Maldonado agregó que el problema no es que sea cuestionada la prensa, sino que sea la cabeza de Estado quien defina los estados bajo los cuales la prensa miente o no, pues afecta la libertad de expresión y el derecho de informar; además de que manipula la opinión pública catalogando la crítica al gobierno como mentira.

“Es incompatible con una democracia que desde la administración pública se trate de imponer un criterio de la verdad y a partir de ello se estigmatice”, afirmó.

Maldonado subrayó que la estigmatización contra la prensa es una estrategia utilizada por servidores públicos de los tres niveles de gobierno en todas las entidades del país.

Tenemos, dijo, como ejemplo al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés quien atacó en diez ocasiones al diario Zeta con frases estigmatizantes “como el semanario Zeta está enojado porque no le compramos publicidad.

El activista agregó su organización ha registrado que en México un periodista es agredido cada 13 horas y el 98 por ciento de estas agresiones queda en la impunidad.

En defensa del Estado mexicano, el jefe de comunicación de la presidencia, Jesús Ramírez, señaló, durante la audiencia, que cada periodista que ha acudido a las conferencias mañaneras del presidente ha recibido respuesta por parte del mandatario.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Subrayó que no hay evidencias de que las conferencias mañaneras no sean un ejercicio democrático como han señalado.

Dijo que la libertad de expresión ha avanzado durante la presente administración pues “no ha habido un solo periodista censurado o amenazado”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-quien-es-quien-en-las-mentiras-estigmatiza-y-ataca-a-la-prensa-afirma-articulo-19-6912867.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies