Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quién es Rosa Isela Guzmán? La hija de El Chapo que habría conquistado al hijo de Pepe Águilar

43

Emiliano Aguillar se ha vuelto tendencia luego de que publicara una foto a lado de una mujer cuyo nombre ha provocado curiosidad entre los internautas.

El hijo del cantante Pepe Aguilar reveló recientemente una imagen en la que se le observa en un salón de belleza acompañando a Rosa Isela Guzmán, lo cuál generó gran controversia luego de que ella asegurara ser hija de uno de los capos mexicanos más conocidos a nivel internacional.

Pero ¿cómo fue que Rosa dio a conocer que era hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán y qué hay detrás de su historia familia? Aquí te contamos los detalles.

¿Quién es Rosa Isela Guzmán?

Hace algunos años el nombre de Rosa Isela no era conocido pero fue en 2015 cuando una entrevista al al periódico The Guardian puso su nombre en ojo público.

En sus declaraciones, la joven reveló que era hija del narcotraficante, el cual había podido escapar del penal del Altiplano gracias a la protección de políticos mexicanos.

Sin embargo, lo anterior no detuvo a Isela quien dijo estaba dispuesta a realizarse una prueba de ADN para corroborar sus afirmaciones.

Incluso presentó a Univision su carta de nacimiento donde se lee que su madre es María Luisa Ortiz Vergara y su padre Archivaldo Guzmán, pero sin contar con el segundo apellido Loera. Según su versión, las habría abandonado a ella y a su madre cuando tenía cinco años.

Rosa es encargada de varios negocios en California, como salones de belleza, cafeterías y lavado de autos. Tiene 4 hijos. El padre de dos de ellos es Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael «El Mayo» Zambada, «El Vicentillo», detenido en el 2009 y extraditado a los EU.

¿Qué dice El Chapo sobre Rosa Isela?

La información dada a The Guardian llegó hasta la defensa del capo, la cual negó que fuera su promogénita.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de El Chapo citó a su cliente y aseguró que su supuesta hija mentía y que alguien la habría forzado a hacer semejantes declaraciones.

Asimismo, Emma Coronel, esposa del narcotraficante, dijo que su marido nunca había reconocido a a Rosa Isela y que ni siquiera recordaba quién era su madre.

¿Qué ha pasado con Emma Coronel?

Cabe recordar que Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles de Virginia, y en junio de ese año se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de Guzmán, -quien cumple cadena perpetua en EE.UU.- para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

También de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales de «El Chapo», todo ello a lo largo de su matrimonio con el exjefe del Cartel de Sinaloa, con quien se casó en 2007, cuando ella cumplió 18 años.

El acuerdo de culpabilidad le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia, que según la Fiscalía federal fue una condena menor porque su participación fue «mínima» dentro del engranaje de una gran organización criminal.

Durante el juicio a su marido salió a relucir que ayudó en la espectacular fuga de Guzmán a través de un túnel de una prisión en México en 2015 y en otras actividades ilícitas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La esposa de Guzmán Loera tiene hijas gemelas de 10 años con el narcotraficante, fue el centro de atención durante el juicio a su marido en Nueva York por su vida ostentosa, como el cumpleaños número siete que hizo a sus hijas inspirado en la muñeca Barbie, cuyas fotos publicó en Instagram.

Con información de EFE



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/quien-es-rosa-isela-guzman-hija-de-el-chapo-que-sale-con-emiliano-aguilar-8277095.html