Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quién será la nueva encargada de CMAS? Ricardo Ahued hará nombramiento

54

Luego de la renuncia de Alejandro Maupome Riaño como director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, hoy quedará listo el nombramiento de una persona encargada, dio a conocer el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista señaló que en breve se haría el nombramiento de quien será el nuevo titular después de que se proponga una terna y se haga una revisión de las propuestas.

“Muy agradecido con el ingeniero Maupome que dio mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y en los asuntos de vida y personal se tiene que respetar yo estoy muy agradecido y el organismo también”.

¿Quién será la nueva encargada de CMAS?

El presidente municipal expuso que este día el Órgano de Gobierno de la CMAS va a nombrar, según la ley de agua, una encargada de manera provisional, quien lleva muchos años en ese organismo operador aunque no reveló su nombre.

“Cumple precisamente con el perfil, mientras las ternas se presentan al cabildo xalapeño y al órgano de gobierno, una vez que sean aceptadas por los compañeros ediles”.

Agregó que del estudio que hagan con el cabildo, harán el nombramiento de manera formal, pero por lo pronto habrá una encargada para que siga funcionando toda la estructura de la CMAS y se mejore en todos los servicios.

“Es gente que tiene tiempo trabajando ahí, es técnica y tiene experiencia en temas hidráulicos de muchos años, es profesional del tema, pero en el momento que se poronga acepte en votación por integrantes del órgano, se hará público”.

¿Qué dijo Ricardo Ahued sobre la protesta de los vecinos de la unidad habitacional Fovissste?

En otro tema, tras la protesta de los vecinos de la unidad habitacional Fovissste por la falta de agua dijo que ya fueron atendidos, y que se requiere de una inversión para reparar dos de los tres tanques de almacenamiento de agua y su base, que se ha visto afectadas por el tiempo y las lluvias.

“Hay dos tanques que están sin funcionar porque se rompieron las tuberías y hubo un desplazamiento y entonces deterioró, vamos a reparar, vamos a atender, hay que hacer una inversión inmediata para reparar los tanques”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/quien-sera-la-nueva-encargada-de-cmas-8685868.html