Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esto es lo que se come en uno de los bufet de brunch más caros de España: 94 euros por más de 200 platos en un hotel de lujo

99
El buffet libre del hotel InterContinental (Hotel InterContinental)

Un desayuno tardío o un almuerzo temprano que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es la definición más cercana de lo que conocemos como brunch, un concepto a la orden del día en el mundo de la gastronomía y que, en realidad, no tiene mucho misterio: es una combinación de las dos comidas, almuerzo y desayuno, algo que se refleja en su propio nombre (creado a partir de la unión de breakfast —palabra inglesa que significa ‘desayuno’— con lunch —’almuerzo’—).

La primera vez que se escribió sobre el concepto de brunch fue en la revista satírica inglesa Punch, en el año 1896. En esa época, las familias británicas de clase alta acostumbraban a dar el domingo libre a los sirvientes, por lo que estos preparaban un bufé para que, durante todo el día, sus jefes pudieran servirse. De ahí surgió este concepto, una fusión entre el desayuno y el almuerzo que ahora se ha convertido en una de las modas gastronómicas más relevantes en la restauración madrileña.

Te puede interesar: El bar de Madrid famoso por sus croquetas XL de hasta 30 sabores: dulces, saladas, de frutas y en versión pintxo

Actualmente, no solamente ofrecen esta opción las cafeterías, sino casi cualquier tipo de restaurante, incluso los más lujosos de la ciudad. Ejemplo de ello es el que se puede considerar el bufet de brunch más caro de toda España, organizado en uno de los hoteles cinco estrellas que se encuentran en la ciudad de Madrid.

Con 70 años de historia, el emblemático InterContinental Madrid es uno de los hoteles más distinguidos de la capital, categorizado con cinco estrellas. Su oferta gastronómica cuenta con muchas propuestas, aunque sin duda la que más llama la atención de todas ellas es su brunch: un buffet de comida dulce, salada y bebidas que es el más caro de toda España.

Te puede interesar: Los trucos de Martín Berasategui para bordar las torrijas: el pan perfecto, los ingredientes y las horas de reposo

La ubicación de esta exclusivo buffet es bajo uno de los principales atractivos del hotel, su amplia cúpula de colores ubicada en el lobby principal. Allí, los trabajadores del hotel disponen para sus clientes más de 200 referencias gastronómicas diferentes, un repertorio variado y ‘de lujo’ que lejos queda de los sencillos y asequibles brunch que se pueden probar en otras cafeterías y restaurantes madrileños.

Platos del brunch del hotel InterContinental
Platos del brunch del hotel InterContinental

El repertorio de este desayuno incluye platos calientes y fríos, dulces y salados: tablas de patés, quesos y embutidos ibéricos, degustación de aceites, cortador de jamón, ensaladas, pastas, arroces y paellas. Además, presenta otras opciones que incluyen un espacio dedicado a la cocina nikkei, con sushi y ceviches; un espectacular buffet de mariscos; o dulces con opciones como tartas, postres artesanos, frutas y una fuente de chocolate caliente.

Asimismo, por este mismo precio se pueden probar también platos como pescados y carnes, con ejemplos como el cochinillo asado al estilo segoviano, el lomo de vaca madurada, la presa ibérica o pescados a la brasa como dorada o rape.

Este auténtico banquete de platos puede ir acompañado de cualquiera de las bebidas incluidas en el brunch: Vermouth Zechinni de bienvenida, vinos, cervezas, cavas, refrescos y zumos. Además de la degustación, cada domingo que se celebra el brunch tiene lugar una actuación de música en directo y una masterclass de coctelería para mayores de 18 años, mientras que los niños participan en una clase de pastelería. El buffet de este icónico hotel de lujo se celebra cada domingo desde la 13:30 hasta las 16:00 h, y su pecio es de 94 euros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/03/24/esto-es-lo-que-se-come-en-el-bufet-de-brunch-mas-caro-de-espana-94-euros-por-mas-de-200-platos-en-un-hotel-de-lujo/