Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quieres ganar dinero en YouTube? Esto es lo que debes hacer

105

YouTube se mantiene como una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, con todo y que otras incrementan su alcance.

De acuerdo con cifras de Statista, dicha plataforma de social media registró, solo en 2021, un total de 2,291 millones de usuarios activos.

Con tal estadística YouTube se colocó como la segunda red social más usadas en el mundo ese año, solo detrás de Facebook.

¿Cuántos suscriptores necesito para ganar dinero en YouTube?

En los últimos años las redes sociales se han convertido no solo en medios de comunicación inmediata, sino también en fuentes de ingresos.

Y es que mediante la publicación de contenido relevante para determinada comunidad, muchas personas ahora ganan dinero a través de ellas.

Pero para triunfar en sitios como YouTube y hacer que tu canal sea un hit, se requiere de ciertos factores para lograrlo.

Uno de ellos es el número de suscriptores. Según Business Insider, un miembro del Programa de Socios de dicha red social debe tener, al menos, mil suscriptores y 4 mil horas de vistas en el último año.

Ya que te hayan aceptado con estas cifras podrás monetizar tu contenido por medio de anuncios que aparecen en tus videos.

Además de beneficiarse del mencionado programa, los creadores de contenido también tienen la opción de recibir una bonificación de entre 100 y 10 mil dólares mensuales.

YouTube adquiere esta función de Netflix que seguro amarás

Lo anterior se consigue al publicar video de formato corto, el cual se desprende de un Fondo de Cortos de 100 millones de dólares.

Aun con esta otra alternativa, la mayoría de los creadores en YouTube afirman que obtiene mayores ingresos gracias a los anuncios provenientes de Google.

Cuando estos ads publicitarios en tus videos comiencen a percibir dinero, el generado de videos podrá recibir un cheque de parte de YouTube.

¿Qué hacer para monetizar contenido en esta red social?

Si eres primerizo o ya tienes tiempo con tu canal en YouTube, pero hasta ahora no has tenido bueno resultados ni has ganado más dinero, puedes apoyarte en lo siguiente:

  • Genera y publica videos de mayor duración para que el tiempo de vista aumente.
  • Introduce más anuncios en cada video que dure un tiempo considerable.
  • Sobre el tema de anuncios, asegúrate de que aparezcan en la parte superior derecha de tu contenido. Haz uso de anuncios en forma de banners y usa anuncios de cortinilla, es decir, los que duran 6 segundos.

Siguiendo con los anuncios, algo más que puedes hacer es colocar das publicitarios en distintos minutos o segundos de tu video.

Estos pueden ser saltables o no y tienes la oportunidad de programarlos o de que aparezcan de forma automática.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/redes-sociales/youtube-numero-de-suscriptores-para-ganar-dinero/