Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google Maps usará IA para recomendarte lugares que debes visitar

184

Google Maps se actualizará para abrazar la inteligencia artificial generativa. El gigante tecnológico anunció la incorporación en una de sus características más útiles muy pronto. Aquellos usuarios que utilizan la app para descubrir lugares donde comer o divertirse, recibirán recomendaciones basadas en IA.

De acuerdo con una entrada publicada en el blog, los modelos de lenguaje grande de Google analizarán la información de millones de sitios registrados en Maps. La IA se apoyará en las reseñas de sus guías locales más confiables para ofrecer sugerencias a los usuarios. Esta función considerará las categorías más útiles, por lo que obtendremos recomendaciones de restaurantes, bares, tiendas de ropa, mercados de pulgas y más.

Para conseguirlo, Google echará mano de los guías locales más activos, quienes se encargan de reseñar lugares en Maps por medio de comentarios y fotografías. Los modelos se entrenarán a partir del contenido curado y ofrecerán un resumen con fotografías a aquellos que lo soliciten. Los interesados solo necesitarán pedirle a Google Maps que les recomiende un lugar y la IA generativa hará el resto.

“Supongamos que está visitando San Francisco y desea planificar unas horas de búsqueda de hallazgos antiguos únicos. Pregúntale a Maps qué estás buscando, como ubicaciones con un ambiente antiguo en San Francisco”, mencionó Míriam Daniel, directora de Google Maps. “Nuestros modelos de IA analizarán la rica información de Maps sobre negocios y espacios cercanos junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad para brindarle sugerencias confiables.”

Una característica destacable de esta integración es que la inteligencia artificial soporta preguntas de seguimiento. Esto significa que si le pides a Maps una recomendación de restaurantes, tomará como base las consultas anteriores y sugerirá lugares cercanos o con ambiente parecido. Las sugerencias se pueden almacenar en tus favoritos o compartirlas con tus contactos.

Google Maps IA generativa en recomendacionesGoogle Maps IA generativa en recomendaciones

Maps y otras apps de Google apuestan por la inteligencia artificial

La IA generativa llegó para quedarse, y en el caso de las apps de Google, quedó claro que ese sería el enfoque desde que se anunció la integración con esta tecnología. Durante la última conferencia para desarrolladores I/O 2023, la tecnológica confirmó que sus servicios recibirían mejoras impulsadas por la inteligencia artificial de PaLM 2.

En el caso de Maps, se anunció la vista inmersiva para rutas, un sistema que fusiona miles de millones de capturas de Street View con imágenes satelitales para observar cambios de una ciudad en tiempo real. La vista inmersiva detalla elementos como vehículos, pasos peatonales, topografía del terreno, clima o vegetación para darte una idea de la ruta que deberás seguir.

Los modelos de lenguaje toman como base el material existente en Maps para su entrenamiento. La tecnológica también se ha apoyado de desarrolladores externos para integrar visualizaciones en 3D y otros elementos. En el caso de las recomendaciones locales, Google usará la experiencia de sus guías locales para asegurarse de que la información sea confiable.

Las guías impulsadas por IA generativa estarán disponibles en una fase inicial para algunas ciudades de Estados Unidos. Google mencionó que esto es solo el comienzo de su estrategia para potenciar la aplicación con capacidades de inteligencia artificial. Por ahora se desconoce si estará disponible en España, México y otros países donde Maps tiene amplia presencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/google-maps-recomendara-lugares-usando-ia-generativa