Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quieres regalar o vender tu celular? Así se borran todos los datos

49

Si quieres vender o regalar un celular, es fundamental asegurarse de que las cuentas del dispositivo se desvinculen, además de borrar el contenido o cualquier otra información.

Debes tomar en cuenta que antes de borrar todos los datos, contraseñas y demás, tienes que respaldar esa información para no perder nada valioso.

Celular con Android.

Para verificar que toda la información esté sincronizada en la nube, se debe pulsar el ícono de configuración de tu celular Android y posteriormente ir a ajustes.

Luego presionar en cuentas y respaldo, administrar cuentas y activar la opción que dice sincronizar datos automáticamente.

Con estos sencillos pasos toda la información de tu celular debería estar respaldada en la cuenta de Google. Pero no está de más verificar algunos puntos para corroborar que todo esté en correcto funcionamiento.

¿Tu celular tiene virus? Aquí unos consejos para verificarlo

Ahora bien, una vez que se verificó que tanto contactos como fotos están guardados en la nube, se debe hacer la eliminación de cuentas de tu celular.

Para eso hay que ir hasta configuración, cuentas y respaldo, para dar clic en administrar cuentas. Allí se verá el o los perfiles asociados al celular, se ingresa a casa uno de ellos y se eliminan.

Una vez hecho esto, ingresa desde la computadora u otro dispositivo a Gmail. Luego, en el panel de navegación izquierdo, selecciona seguridad, tus dispositivos, y pulsa en administrar todos los dispositivos.

Ahí se puede optar por quitar el acceso del dispositivo si es que ya no se salió o los pasos realizados previamente desde el móvil todavía no se vieron plasmados en ese apartado.

Finalmente, es el momento de borrar todos los datos del celular; para ello, ve al menú de configuración y en la lupa, que es el buscador interno, tipear restablecer.

Se verán varias opciones para que se haga una limpieza total del equipo.

iPhone.

En caso de que el celular que se desea vender o regalar un iPhone, los pasos son los siguientes.

Para esto, el inicio rápido es genial, ya que permite transferir automáticamente los datos del dispositivo anterior al nuevo; aunque esto es para quienes tienen iOS 11 o una versión posterior.

En caso de que tu celular tenga iOS 10 o anterior, entonces debes utilizar iCloud, iTunes o el Finder para transferir información al nuevo equipo.

Otra opción es vincular el equipo a la computadora por medio de un cable USB y seguir los pasos indicados en pantalla. En caso de que sea una Mac, se puede hacer con Finder y si es una PC entonces iTunes es la opción.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/celular-regalar-vender-borrar-datos/