Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung te dejará usar tu Galaxy S24 como webcam en Windows

126

Samsung anunció una colaboración con Microsoft que ofrecerá diversos beneficios a los usuarios de los dispositivos Galaxy. Uno de los más importantes tiene que ver con la interacción entre tu móvil y un ordenador con Windows. Este año podrás utilizar tu Galaxy S24 como webcam para las videollamadas en Teams y otras aplicaciones.

Durante su conferencia de CES 2024, Samsung reveló todas las novedades que llegarán a sus diversas líneas de productos. Si bien los móviles gozan de un evento por separado, la surcoreana suele presentar algunos avances durante las primeras semanas del año. En esta ocasión, el protagonista es la inteligencia artificial y sus adelantos en los dispositivos de la marca.

Como parte de una alianza con Microsoft, Samsung confirmó que los smartphones Galaxy podrán utilizarse como webcam en Windows. Los usuarios tendrán la opción de seleccionar la cámara principal o frontal y aplicar efectos impulsados por inteligencia artificial, como el desenfoque de fondo o el encuadre automático.

“Trabajar hoy en día a menudo requiere muchas videollamadas, por lo que pensamos en hacer que las potentes cámaras de nuestros smartphones mejoren esas reuniones virtuales”, declaró Jonathan Gabrio, director del centro de experiencias conectadas de Samsung. “Comenzando con nuestros modelos de tope de gama a finales de este año, las personas podrán utilizar la fantástica claridad y resolución de las cámaras de sus teléfonos inteligentes Galaxy para mejorar una reunión en servicios como Microsoft Teams”.

Gabrio dijo que esta función estará disponible para los buques insignia que se lancen en 2024, como el Galaxy S24. El directivo no confirmó si brindarán la nueva característica a modelos anteriores o de gama inferior. Recordemos que la cámara de un Galaxy A54 (o incluso un Galaxy M) es mejor que cualquier webcam china que encontramos a sobreprecio en Amazon.

Usar tu Samsung Galaxy como webcam es algo que debió ocurrir hace tres años

La posibilidad de usar tu móvil como webcam es una función que muchos encontrarán útil. La buena noticia es que podrás hacerlo de forma sencilla y sin pagar por aplicaciones adicionales. La mala noticia es que llega un pelín tarde a la fiesta.

La demanda de webcams alcanzó el punto más alto en 2020, cuando la pandemia hizo obligatorio el teletrabajo. Algunos usuarios optaron por pagar a sobreprecio las Logitech C920, mientras que otros aprovecharon su móvil y se valieron de EpocCam o DroidCam para salir del aprieto. Las apps para Android no contaban con todos los beneficios que ahora se anuncian, pero resolvían la necesidad de contar con una cámara para las videollamadas.

Tres años después, el mundo alcanzó la nueva normalidad y la demanda por estos dispositivos se ha normalizado. Curiosamente, fabricantes como Google o Samsung se dieron cuenta de que usar el móvil como cámara web es importante. Mientras que los primeros ya ofrecen la opción en Android 14 para los Pixel, Samsung se tomará algunos meses para lanzarlo en su gama alta.

Es posible que los detalles se revelen durante la presentación del Galaxy S24, fechada para el próximo 17 de enero. En ella, Samsung no solo anunciará las novedades de hardware en su próximo gama alta, sino los avances en inteligencia artificial, fruto de la alianza con Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/samsung-galaxy-s24-webcam-windows-android