Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quince policías y cuatro civiles murieron en los ataques terroristas en el Daguestán

83

Moscú/Al menos quince policías y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo, murieron en los ataques terroristas perpetrados este domingo en la república norcaucásica rusa de Daguestán, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

“Según datos preliminares, murieron 15 agentes del orden y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo”, señaló el CIR en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad “liquidaron a cinco personas que cometieron estos crímenes. Se han establecido sus identidades”, añadió el Comité de Instrucción, organismo judicial que depende directamente del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Las fuerzas de seguridad “liquidaron a cinco personas que cometieron estos crímenes. Se han establecido sus identidades”

Con anterioridad, el jefe de la república musulmana, Serguéi Mélikov, cifró en seis los terroristas abatidos en las ciudades de Derbent y Majachkalá, capital daguestaní, donde se produjeron los ataques.

Los terroristas atacaron dos iglesias ortodoxas, un puesto policial e incendiaron una sinagoga.

En octubre del año pasado una muchedumbre ya irrumpió en el aeropuerto de Majachkalá en busca de israelíes y judíos en protesta por el conflicto entre Israel y el brazo armado del grupo islamista Hamás, lo que provocó disturbios y al menos 20 heridos.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia levantó en Majachkalá y Derbent, el régimen de operación antiterrorista, que restringe algunos derechos ciudadanos, decretado tras los ataques el domingo

“En vista de que se han eliminado las amenazas a la vida y la salud de los ciudadanos, se tomó la decisión de poner fin a la operación antiterrorista”, señaló el CNA en un comunicado.

Daguestán decretó tres días de duelo en toda la república, hasta el miércoles inclusive, y prometió asistencia económica a los familiares de las víctimas

Los ataques contra las iglesias fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés

Los ataques contra las iglesias fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.

El anterior ataque contra una iglesia en esta república tuvo lugar en febrero pasado, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa, una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo, y se cobró cuatro vidas.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, tras lo cual el grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad del suceso sin presentar pruebas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/quince-policias-cuatro-civiles-murieron_1_1103644.html