Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quinta ola Covid: repuntan los casos en las últimas horas

51

Las personas que se contagiaron de Covid-19 en las últimas horas llegó a 15 mil 364 mexicanos, informó la Secretaría de Salud. Con ello se retoman niveles de contagio semejantes a los de la ola ocurrida en enero del año pasado.

Respecto a lo que ocurrió en las últimas tres semanas, los contagios confirmados se triplicaron.

➡️ Casos de Covid-19 han aumentado 71% en México: OPS

Al hacer público el reporte técnico de evolución de la epidemia, el gobierno de la Cuatroté dijo que los casos confirmados pasaron de cinco millones 891 mil 589 casos a cinco millones 906 mil 953 personas. Eso es 15 mil 364 nuevos casos adicionales en las últimas 24 horas.

El alza de casos en promedio pasaron de mil 684 casos a siete mil 358 diarios, según el comparativo entre lo ocurrido en la primera semana de este mes de junio y lo que se registra en la última semana.

Las entidades en donde se registra el mayor número de casos son Baja California Sur, la Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

“Al corte de información del día de hoy se tienen registrados 76 mil 004 casos activos con una tasa de incidencia de 58.4 por 100 mil habitantes (del 09 al 22 de junio del 2022)”, dice el reporte sanitario.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias.

«En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad», señaló.

Respecto a las defunciones, la SSa indicó que hasta ayer había 325 mil 487 confirmadas, lo que representa 29 en las últimas 24 horas.

“Al corte de información del día de hoy se registraron 325 mil 487 defunciones y 13 mil 978 defunciones sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio (tres mil 180) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (10 mil 798)”.

Finamente, la Secretaría de Salud federal recordó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx sigue abierto el registro para vacunación universal contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como para adolescentes de 12 años y más y personas adultas que por algún razón no han iniciado o completado esquema, o no se han aplicado el refuerzo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/quinta-ola-covid-repuntan-los-casos-en-las-ultimas-horas-8481860.html