Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quintana Roo pedirá certificado de vacunación anticovid para entrar a establecimientos

105

Si en tus próximos planes está viajar a Quintana Roo, es importante que antes de todo, obtengas algún documento que garantice que estás libre del Covid-19.

A partir del 21 de julio, antes de ingresar a algún establecimiento como plazas comerciales, restaurantes, centros nocturnos y hoteles, las personas deberán presentar su certificado de vacunación anticovid o una prueba PCR negativa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta nueva medida sanitaria, fue interpuesta por el gobierno del estado para frenar la tercera ola de la pandemia.

Aquellos negocios que no acaten esta restricción que incluye a marinas, embarcaciones turísticas y establecimientos comerciales donde se reforzará la vigilancia, serán sancionados o multados, dependiendo la situación.

Además, autoridades piden a la población evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas.

“Sobre aviso no hay engaño”, advirtió el gobernador, Carlos Joaquín González.

Como medida para no regresar a semáforo rojo y no frenar la recuperación económica y turística, el gobierno estatal ha adoptado una serie de medidas de contención como la reducción de horarios en bares, restaurantes, centros nocturnos y venta de alcohol así como ahora, la exigencia del certificado de vacunación o pruebas negativas para acceder a los establecimientos.

A pesar de los esfuerzos, el Gobernador reconoció que ha habido pocos resultados a causa del relajamiento de la ciudadanía que le ha perdido el miedo a los contagios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/covid-mexico-quintana-roo-pedira-certificado-de-vacunacion-y-prueba-negativa-6993379.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies