Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quitan sellos de suspensión a Le Grand Senior Living

74

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llegó ayer a las instalaciones del asilo Le Grand Senior Living en Huixquilucan, Estado de México, a retirar los sellos de “Suspensión provisional” de actividades, luego que la institución cumplió con una serie de apercibimientos que hizo la autoridad sanitaria.

Ernesto Cisneros, vocero de los familiares de los 52 adultos mayores residentes en el asilo, indicó a El Sol de México que ahora sólo queda otro sello colocado por funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense; “ese ya debieron de haberlo quitado hace mucho, porque todos firmamos una carta de restitución de derechos y ya nunca volvieron a ir, pero creo que eso sí depende del Ministerio Público y la carpeta de investigación es aparte, que irán entre lunes y martes a retirar ese sello”.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La actriz Laura Zapata denunció que su abuela, Eva Mange, fue maltratada al interior de este asilo, por lo que la Fiscalía del Estado de México y el equipo correspondiente entraron al lugar.

Pese a la denuncia de maltrato la actriz permanece junto con su abuela viviendo en las instalaciones de este lugar destinado para adultos mayores. Según Ernesto Cisnero, Zapata “está encerrada, en su cuarto con su abuelita, con las enfermeras ahí adentro, nada más entran y salen las enfermeras y las charolas de comida.

“Ella está ahí metida de manera irregular, ella está violando normas del reglamento interno de Le Grand, entonces como bien nos comentó el fiscal, eso ya ellos no se meten porque ya es entre particulares, esto es que ya lo vea la institución ante la instancia de un juez civil”, agregó.

También expuso que los trabajadores al servicio de la señora Eva Mange se quejan de que Zapata los maltrata: “Laboran ahí desde hace 300 días, de verdad con una entrega y una vocación, ya también piden que se vaya esta señora porque los maltrata muchísimo, tiene muy malos modos, entonces, desde la afanadora que va y limpia el cuarto, la gente que le lava la rompa a su abuelita, de veras ya no pueden, ya están cansados de esta pesadilla, de veras es una pesadilla la que están pasando con esa señora ahí adentro”.

Además, comentó que “ahorita lo único que tenemos que hacer es, pues, hacer un reconocimiento a los trabajadores que no han visto a sus familias en casi 300 días por atender a las nuestras y no se vale que los maltraten esta señora”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/quitan-sellos-de-suspension-a-le-grand-senior-living-6329821.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies