Rafa Mir pasa a disposicin judicial tras ser acusado de agresin sexual
Rafa Mir, delantero del Valencia, ha llegado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria pasadas las 14 horas de este miércoles para prestar declaración por un presunto delito de agresión sexualcontra una mujer de 25 años. También está acusado un amigo del futbolista, que ha llegado antes, por otro delito de agresión sexual contra otra mujer, de 21 años. Ambos han sido trasladados, pasadas las 10:15 horas de la mañana, desde el cuartel de Patraix (Valencia) al juzgado de Llíria (Valencia) que será el encargado de decidir la situación procesal de ambos investigados. El futbolista del Valencia ha llegado esposado, aunque ocultaba las manos bajo su camiseta negra, en medio de una gran expectación mediática, bajo una lluvia intensa que no ha dejado de caer durante toda la mañana en la provincia de Valencia.
Pasadas las nueve de la mañana había hecho acto de presencia en los juzgados el abogado Jaime Campaner, que va a asistir en la defensa del jugador. Aunque ha incidido en que ese momento no conocía bien el expediente, ha respondido que “sin duda” la relación fue consentida.
También han acudido familiares de Rafa Mir -era su padre el que conducía un vehículo negro- para llevarle algunos efectos personales, ya que el jugador ha pasado dos días en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Rafa Mir fue detenido el lunes -localidad cercana Valencia– acusado de haber cometido una agresión sexual en su propio domicilio en la madrugada del domingo al lunes. Un día después, también fue detenido un amigo del jugador del Valencia, por otra presunta agresión sexual denunciada por una segunda mujer, de 21 años, que también se encontraba en el domicilio del futbolista a la hora de los hechos. Además, al amigo se le acusa de golpear a una de las dos chicas.
Todo comenzó en la noche del sábado en una discoteca de la capital del Turia, donde al parecer Rafa Mir conoció a las dos denunciantes, que accedieron a desplazarse al domicilio del jugador valencianista, acompañado por un amigo del futbolista. Ya en el chalet del jugador fue cuando se produjeron los hechos denunciados.
A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Local de Bétera y de la seguridad privada de la urbanización, se presentaron en el domicilio de Mir alertados por un vecino que había escuchado gritos y discusiones y según algunos testimonios, había visto a dos chicas semidesnudas y desorientadas en las proximidades del chalet del jugador.
El domingo ocurrieron dos hechos: las dos mujeres acudieron al hospital, donde se activó el protocolo ante casos de agresión sexual; y posteriormente presentaron sendas denuncias por agresión sexual contra Rafa Mir y su amigo. El Equipo Mujer-Menor (EMUME), un grupo de guardias civiles especializados en la investigación de este tipo de delitos asumió el caso y tomó declaración a las víctimas.
Por el relato de los hechos y la compatibilidad de los partes de lesiones, la Guardia Civil procedió a detener a los dos denunciados el lunes. A partir de ahora, será el juez el que, tras tomar declaración, decidirá qué hacer con Rafa Mir.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/valencia/2024/09/04/66d7950646163ff70a8b458a.html