Rafa Mir queda en libertad provisional con medidas cautelares
Rafa Mir ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares tras prestar declaración durante este miércoles. La decisión la ha tomado la jueza Ana Magraner Naya, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria, quien ha tomado declaración tanto al jugador del Valencia, como al otro acusado, Pablo Jara, futbolista del Alcantarilla y amigo del delantero blanquinegro. Los dos habían sido denunciados por dos mujeres de haber sido agredidas en el domicilio del futbolista en la madrugada del sábado al domingo.
El auto de la jueza valora el arraigo del futbolista detenido, ciudadano español con trabajo y residencia en Valencia, para decretar la libertad de Rafa Mir y de su amigo, a pesar de que las dos denunciantes se han ratificado en incriminar a los dos, declarando los hechos del mismo modo como los relataron ante la Guardia Civil.
No obstante, la jueza ha adoptado medidas cautelares contra Rafa Mir como la retirada del pasaporte del futbolista y la prohibición de salida del territorio nacional, además de imponerle una orden de alejamiento respecto de su víctima que le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de ella y comunicarse en modo alguno con la joven de 21 años.
La decisión la adelantaba al filo de las cuatro de la tarde el abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, por si el futbolista quedaba en libertad, su respuesta ha sido rotunda: “Sí señor”. Unas palabras que han ido apoyadas por cómo ha visto al demandado: “Está relajado y ahora vamos a trabajar en el proceso para que todo se aclare. El partido acaba de empezar”, decía de modo gráfico. Preguntado más adelante si podía especificar si se trataba de ‘libertad con cargos’ él ha contestado “eso es reservado. Salen en libertad, eso es lo importante. Con cargos o sin cargos no existe en España”.
Una mañana de mucho movimiento en Llíria
A primera hora de este miércoles el abogado del futbolista, Jaime Campaner, aseguró al llegar a los juzgados de Llíria que “sin duda” las relaciones con la denunciante fueron consentidas si bien admitió en ese momento que no había hablado con Mir desde su detención y que desconocía los “detalles” del expediente.
El pasado domingo, una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del futbolista, de 27 años, en la casa en la que vive, en la urbanización Torre En Conill, en Bétera (Valencia).
Además, otra mujer de 25 años denunció también por agresión a un amigo de Mir, que fue detenido este martes y ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil. Igual que el delantero, este hombre ha sido conducido al juzgado este mediodía.
Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador.
Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.
El jugador ya no acudió al entrenamiento del Valencia este martes por la mañana al encontrarse en las dependencias del instituto armado situadas en el barrio de Patraix, donde ha pasado dos noches.
El Valencia emitió un comunicado este martes en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los “detalles” de la causa y se puso a disposición de la justicia. Rafa Mir llegó cedido este verano hasta final de temporada procedente del Sevilla, club que no ha hecho ningún tipo de declaración hasta el momento.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/valencia/2024/09/04/66d85b18268e3ef50d8b45a0.html