Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Carlos Alcaraz le gana a Rafael Nadal el Slam de Netflix en un final de pelcula

125

El Slam de Netflix tuvo un final de pelcula. Un partido entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en un escenario emblemtico como el Michelob Ultra Arena, mereca acabar con suspense. As fue. Hubo que esperar al sper ‘tie break’ para conocer al ganador. Finalmente, gan Alcaraz, por 3-6, 6-4 y 14-12. Aunque eso es lo de menos porque la gente vino a ver un show y es lo que tuvo, con el dolo local Andre Agassi entregando el trofeo.

Nadal dej el punto para la videoteca de Netflix, con un pasante de derecha a la carrera con bola para perder. Haba pasado 1 hora y 50 minutos. Levant una segunda pelota de partido, con 10-9 tras una contradejada del murciano que muri en la red. Y una tercera y una cuarta, con una derecha al pasillo de dobles y otra mordida. Pudo con la quinta pero no con la sexta.

Alcaraz pega de derechaGetty Images

Alcaraz, como hace en los torneos oficiales, eligi restar tras ganar el sorteo. Se siente ms cmodo empezando desde la devolucin. La grada iba ms con el campen de 22 grandes. Se not tras la consecucin del primer punto a la volea. Desde una posicin privilegiada lo vea Pau Gasol al lado de Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones y Charlize Theron. Muy cerca estaban tambin Lindsay Vonn y Colin Kaepernick.

El espectculo estaba tanto dentro como fuera de la pista de color negro elegida para la ocasin y que recordaba a la que se utiliza en la Laver Cup de Roger Federer. No estaba el suizo entre los asistentes y tampoco su agente Tony Gpdsick, pero s su mujer, Mary Joe Fernandez.

Nadal disfrut de una bola de rotura ya en el segundo juego. No necesit aprovecharla porque vino con regalo de su joven adversario en forma de doble falta. Los nervios se notaban ms en la raqueta del veinteaero.

Carlitos haba reunido para la ocasin a todos los miembros de su equipo: Juan Carlos Ferrero (entrenador), Alberto Lled (preparador fsico), Juanjo Moreno (fisioterapeuta), Juanjo Lpez (mdico) y Albert Molina (agente).

En 13 minutos, el tanteo era de 3-0. Rafa haba rematado de espaldas y los seguidores alucinaban. Alcaraz estren su casillero a los 18 minutos con un saque directo. Tres dobles faltas sobresalan en la estadstica del pupilo de Ferrero. El mayor nmero de errores no forzados le cost la manga inicial.

El mismo guin pero al revs

El doble campen de un grande reaccion en la continuacin apoyado en su enorme derecha. Una doble falta de su condecorado contrincante le dio aire y un tanteo favorable de 2-0. Confirm la ventaja hasta el 3-0. Se repeta el guin del primer set pero al revs.

Alcaraz sac para firmar las tablas con 5-3 y fall. Igual despus desde el resto.

El desenlace se retras unos minutos porque tuvieron que desalojar a una aficionada por indisposicin. En Las Vegas gan el tenis.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tenis/2024/03/03/65e4efc546163fb1ba8b45ac.html