Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Now and Then se perfila para ser el tema más vendido en GB

221

▲ El nuevo sencillo de Los Beatles en el mostrador de una tienda de discos de Londres.Foto Ap

Afp y Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2023, p. 9

Londres. Now and Then, la nueva canción de Los Beatles, producida gracias a la inteligencia artificial (IA), se encamina a ser el tema más vendido en Gran Bretaña, según la organización Official Charts que recopila los datos de los temas más populares.

La canción, compuesta por John Lennon en 1978, fue terminada por Paul McCartney y Ringo Starr, y con la ayuda de la IA se incluyeron acordes de George Harrison.

Lanzada el jueves, “Now and Then debutó en el número 42 en el Reino Unido la semana pasada después de estar a la venta sólo 10 horas, pero ahora se espera que salte 41 puestos hasta el número uno de la Official Singles Chart” cuando se anuncie la lista el viernes, indicó la organización.

Es el sencillo número 18 de la banda que llegará al número uno. El último fue en 1969 con La balada de John and Yoko, poco antes de que el grupo se separara en abril de 1970.

Pese a la expectación antes de su lanzamiento, el tema recibió críticas tibias.

McCartney, de 81 años, anunció el lanzamiento en junio, que fue promovido como la última canción de Los Beatles.

Now and Then la grabó Lennon en una cinta en su residencia en Nueva York en 1979, un año antes de ser asesinado. Su viuda, Yoko Ono, se la entregó a McCartney en 1994.

Las otras dos canciones, Free as a Bird y Real Love, fueron rescatadas por el productor Jeff Lynne y lanzadas en 1995 y 1996, pero la grabación de Now and then tenía demasiado ruido ambiental y hasta el desarrollo de la tecnología de la IA no había sido explotada comercialmente.

El nuevo sencillo ya está disponible en vinilo como parte del lanzamiento del 50 aniversario de los álbumes Red y Blue de la banda británica.

La salida de la llamada canción final que reúne a los cuatro fabulosos músicos de Liverpool celebra el medio siglo de los álbumes recopilatorios de 1973 del grupo y se puede adquirir como un conjunto coleccionable de seis elepés.

Según la publicidad, Blue contiene nueve temas adicionales, incluidos Blackbird y Glass Onion”, además de Now and Then.

Publicado en Capitol Records, el sello dice que 36 de las pistas tienen nuevas mezclas para 2023. Todo está empaquetado en una carpeta coleccionable con inserciones que contienen nuevas notas de portada del periodista y autor John Harris.

El lanzamiento en vinilo de la edición del 50 aniversario incluye 75 pistas en los seis elepés.

Red contiene 12 temas adicionales, incluidas algunas de las primeras canciones de George Harrison y versiones de éxitos de R&B y rock de Los Beatles que eran los favoritos de la banda, de acuerdo con la difusión del suceso musical.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/11/07/espectaculos/a09n1esp?partner=rss