Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ranas de chocolate, la nueva especie encontrada en Nueva Guinea

106

La mayoría de las personas asocian el color verde a las ranas. De hecho, muchas personas piensan en las ranas arborícolas verdes (Litoria caerulea) de Australia cuando hacen el esfuerzo de pensar en este anfibio. Sin embargo, ahora han encontrado un tipo de rana arborícola que tiene un color marrón muy similar al del chocolate; según se ha publicado en la revista científica Australian Journal of Zoology. Aunque este descubrimiento solo es una parte de la investigación, ya que el estudio se centra en un estudio más amplio de las ranas arborícolas Litoria en toda Australia y Nueva Guinea.

¿Recuerdas en la primera película de Harry Potter cuando una rana de chocolate saltaba por la ventana del tren hacia Hogwarts? Pues bien, las nuevas ranas encontradas se parecen mucho a las que aparecen en el film de Chris Columbus. Además, tienen una peculiaridad que las hace especiales.

Las ranas encontradas se parecen mucho a las ranas de chocolate que aparecen en las películas de Harry Potter

Y es que, como decíamos, las ranas arborícolas verdes suelen vivir en Australia. Pero estas nuevas ranas se han descubierto en Papúa Nueva Guinea: «Lo sorprendente de este descubrimiento es que la conocida y común rana arborícola verde de Australia tiene un pariente desconocido y que vive en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea», explica en Science Alert Paul Oliver, investigador del estudio y filogenetista de la Universidad de Griffith y del Museo de Queensland. «Por eso hemos llamado a la nueva rana Litoria mira, porque la palabra «mira» significa sorprendido o extraño en latín».

Ranas arborícolas en Australia y Nueva Guinea

La investigación de este equipo buscaba saber la distribución geográfica y la variedad genética de las ranas en Australia y Nueva Guinea; haciendo especial incapié en la L. caeruelea ya que no se tiene muy claro que esté dentro del género Litoria. Y es que en 2016 se señaló que quizás era más correcto hablar de Rainodea. Sin embargo, genéticamente todavía no había un análisis sobre esto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/ranas-chocolate-harry-potter

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies