Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reacciona el medio artístico ante la partida de Diego Verdaguer

84

Diego Verdaguer ha fallecido a los 70 años. El cantante argentino, y uno de los iconos de la música de los años setenta y ochenta, murió por complicaciones de Covid-19 en Los Angeles, California, dio a conocer la familia a través de sus redes sociales.

En un comunicado que fue compartido en sus redes sociales, y la de su familia, se informó del deceso del intérprete, quien alcanzó la fama por temas como Volveré y La ladrona.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dice el anuncio que fue acompañado con una foto del cantante.

“Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que aprovechamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, señala el comunicado que fue firmado por la familia Verdaguer Miguel.

Unas horas antes del anuncio de su muerte, en su cuenta de Twitter fue publicado un mensaje acompañado de una fotografía de Amanda Miguel, su esposa, y el propio Diego Verdaguer. “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, dice.

Su oficina de relaciones públicas compartió que la muerte del cantante se debió a complicaciones por Covid-19. Se informó que desde diciembre se le detectó el virus y fue hospitalizado. Su cuerpo será incinerado, dieron a conocer.

Amanda Miguel, quien fuese su esposa desde hace 46 años, respondió el mensaje con un “Siempre te amaré”, acompañado del emoji de una flor y dos corazones.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel tenían programada una gira musical titulada Toda una vida, que incluiría 18 fechas por ciudades de Estados Unidos, siendo la primera el próximo jueves 3 de febrero.

Su hija Ana Victoria acompañó el comunicado con el mensaje “Papi, descansa en paz”, además de su ubicación en Los Angeles, California.

Algunas personalidades enviaron sus condolencias a la familia. Lucero compartió en su cuenta de Twitter un mensaje para Amanda Miguel y Ana Victoria.

“Siento tanto la partida del gran Diego Verdaguer. Mis más sinceras condolencias para su amada esposa Amanda, para Ana Victoria su hija y toda su familia y amigos. Mucha luz, mucha fuerza. Buen camino Diego, tus canciones se quedan con nosotros igual que tu recuerdo”.

Aleks Syntek compartió una publicación en su Twitter donde escribió: “Lamento mucho la partida del gran Diego Verdaguer. Te vamos a extrañar, querido amigo”.

En la publicación de Instagram donde se anunció su muerte, Omar Chaparro, con quien Verdaguer grabó el tema ¿De qué me sirve el cielo? Reaccionó con el mensaje: “No lo puedo creer”.

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951. Inició su carrera artística cuando tenía 17 años y recientemente celebró cinco décadas de música, tiempo donde cosechó éxitos Voy a conquistarte y Quién de los dos será, que formaron parte del álbum Mexicano hasta las pampas.

Junto a Amanda Miguel lanzó en junio pasado el disco ¡Toda una vida! De éxitos, donde incluyeron algunas de sus canciones más icónicas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si se realizará algún homenaje póstumo al cantante, quien se mantuvo activo en la industria musical hasta el cierre del 2021.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/muere-diego-verdaguer-por-covid-7790345.html