Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Netanyahu dibuja el futuro de Oriente Medio en un mapa y lo describe ante la ONU

201

Publicado:

El primer ministro israelí afirmó que la paz con Arabia Saudita abrirá nuevas oportunidades para Israel y hará avanzar la resolución del conflicto con Palestina.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunció este vienes su discurso durante el 78.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en la ciudad de Nueva York. 

En su intervención, Netanyahu habló de la mejora gradual de las relaciones entre Israel y los Estados árabes y señaló que “comparten muchos intereses comunes” que “podrían facilitar un avance hacia una paz más amplia en la región“.

El líder israelí destacó la importancia de los acuerdos de Abraham, suscritos entre el país hebreo y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Sudán y Marruecos en el 2020, calificándolos de “un punto de inflexión en la historia” de Oriente Medio. Según Netanyahu, estos acuerdos “unieron a árabes y judíos” y atrajeron otras “bendiciones”, como la creciente cooperación en las esferas comercial, financiera, energética, agrícola, médica y climática.

“La paz entre Israel y Arabia Saudita creará realmente un nuevo Oriente Medio”

Al mismo tiempo, el primer ministro subrayó que su país se encontraba en “la cúspide de un avance aún más espectacular”, que es una “paz histórica” con Arabia Saudita, que contribuiría en gran medida a la resolución del conflicto árabe-israelí y avanzaría las relaciones entre Israel y los países árabes. “Fomentará una reconciliación más amplia entre el judaísmo y el islam, entre Jerusalén y La Meca, entre los descendientes de Isaac y los descendientes de Ismael”, declaró.

La paz entre Israel y Arabia Saudita creará realmente un nuevo Oriente Medio“, sostuvo el líder israelí, destacando que tras “derribar los muros de enemistad” el Estado judío puede convertirse en “un puente de paz y prosperidad” entre África, Asia y Europa. Dicho esto, Netanyahu sacó un marcador rojo y trazó una línea en un mapa que simbolizaba un nuevo “corredor de paz y prosperidad” a través de los EAU, Arabia Saudita, Jordania e Israel. 

En su introducción, el político israelí también se refirió al conflicto entre Israel y Palestina. Según Netanyahu, la paz entre Riad y Tel Aviv podría ayudar a reconciliar más rápidamente a las dos partes del conflicto. “Creo que por fin puede lograrse un camino real hacia una paz auténtica con nuestros vecinos palestinos“, afirmó. 

“Cuando los palestinos vean que la mayor parte del mundo árabe se ha reconciliado con el Estado judío, será más probable que ellos también abandonen la fantasía de destruir Israel y abracen por fin un camino de auténtica paz con él”, indicó Netanyahu, señalando al mismo tiempo que no se puede dar a los palestinos “un derecho de veto sobre los nuevos tratados de paz con los Estados árabes”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/480885-netanyahu-dibuja-futuro-oriente-proximo-mapa-describelo-ante-onu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all