Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Convocan a III Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores 

254

San José, Mayabeque, 13 oct (ACN) El Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros convocó hoy a su III Conferencia Nacional, durante el acto central por la efeméride del 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero, efectuado en la Empresa Héctor Molina Riaño, ubicada en el municipio de San Nicolás, en la provincia de Mayabeque.

   En la conmemoración del Día del Trabajador Azucarero, William Licourt García, secretario general de ese gremio en el país, llamó a fortalecer las capacidades productivas y los encadenamientos, elevar los aportes económicos e incrementar las exportaciones, el empleo de la ciencia y atender al funcionamiento del sindicato en la base, principales retos rumbo a la cita prevista para octubre de 2024.

   Dijo que “Unidad, tradición, crecimiento y diversificación” es el lema del cónclave y resume el compromiso de los azucareros con la Revolución, en medio de las complejidades financieras y materiales impuestas por la actual crisis global y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.  

   La gestión innovadora y el ahorro de portadores energéticos en el central Héctor Molina fue un referente en esta celebración, durante la cual 11 trabajadores recibieron la Distinción Jesús Suárez Gayol, por la labor sostenida durante 20 y 25 años en el sector.

   Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó el Sello 80 Aniversario de la fundación de la CTC a Jesús Rolando Figueras Díaz, José Luis Medina Hernández, Olga Lidia Rodríguez Díaz, Iraldo Díaz Orosco y Jorge Luis Blanco Álvarez por su desempeño destacado en los diferentes ámbitos productivos.

   Guilarte de Nacimiento felicitó a los integrantes de este gremio en el país y reconoció los esfuerzos de sus hombres y mujeres, herederos de la estirpe de Jesús Menéndez, en el aniversario 91 de la creación del Sindicato Azucarero, primero en instituirse en Cuba.

   También se otorgó el Sello 8 de octubre a innovadores sobresalientes y se reconoció a dos bases productivas: la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Enrique Fernández Peña y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Capitán Alberto Torres.

   Asistieron al acto Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primera secretaria de la organización en Mayabeque; Vicente Rosendo del Pino González, vicejefe del Departamento Agroalimentario del CCPCC; Manuel Aguiar Lamas, gobernador provincial, autoridades del Grupo Azcuba, una representación de los trabajadores del gremio y directivos nacionales y territoriales.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/convocan-a-iii-conferencia-nacional-del-sindicato-de-trabajadores