Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por norte violento, hasta el próximo martes se reactivará la actividad pesquera en Veracruz

163

Debido al evento de viento violento que se registra en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la actividad pesquera se reactivará hasta el martes, debido al fuerte oleaje, dijo Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

El entrevistado aseguró que el fuerte oleaje se mantendrá hasta la noche del próximo lunes, por lo cual el martes estarán utilizando las embarcaciones que al momento se tienen resguardadas.

Explicó que la situación es adversa para el sector, debido a que el pasado frente frío, que trajo fuertes vientos, duró muchos días, este en específico se pronostica únicamente para este domingo y lunes 11 de diciembre, es decir, se trata de un evento de muy corta duración que no afectará tanto al sector pesquero.

Por norte violento, hasta el próximo martes se reactivará la actividad pesquera en Veracruz
Por norte violento, hasta el próximo martes se reactivará la actividad pesquera en Veracruz

La actividad pesquera se reactivará hasta el martes, debido al fuerte oleaje

Destacó que están acostumbrados a enfrentar el fuerte norte, ya saben los pescadores como proteger sus embarcaciones para que no sufran afectaciones.

“Cada norte, deja o se lleva a las especies, esperemos que este si deje pescado para nosotros poder vender”, comentó.

Detalló que en caso de que el norte haya acercado a las costas algunas especies de pescados, las más comunes en capturar por esta zona es el peto, sierra y cojinuda.

Recordó que el cierre del 2023, no ha sido muy benéfico, debido a los constantes frentes fríos, donde muchos de ellos han sido prolongados y por ello, ha bajado la producción, dejando nulas ganancias a los pescadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/por-norte-violento-hasta-el-proximo-martes-se-reactivara-la-actividad-pesquera-en-veracruz/