Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reactivación del T-MEC ha impulsado la actividad portuaria en Veracruz

63

La reactivación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ha reimpulsado la actividad portuaria, en donde el manejo de carga de granel mineral sigue creciendo por el puerto de Veracruz. 

La carga de granel mineral que llega al puerto de Veracruz proviene de diversas partes del mundo, principalmente de Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica, así como de Europa y Asia. 

Al respecto, Gilberto Ríos Ruiz, director general de la empresa Servicios Especiales Portuarios (Sepsa), subrayó que esta carga de graneles minerales viene dirigida principalmente a tres sectores de la industria: el agrícola para el cual llegan fertilizantes; la construcción, para la que arriba cemento, aunque también se exporta clinker, y en tercer lugar la industria siderúrgica en la cadena de fabricación del acero. 

Subrayó que, por el puerto de Veracruz Sepsa, pionera en la utilización de equipos innovadores y de gran capacidad para la carga y descarga de graneles minerales, moviliza anualmente un promedio arriba del millón de toneladas, más de la mitad del mercado. 

Te puede interesar

Puerto de Veracruz consolidó su desarrollo con nueva administración

Sin embargo, este año 2021, para recuperar la baja que se registró en 2020 por la pandemia, se logrará un volumen de 1 millón 700 mil toneladas, lo cual va acorde también con la recuperación de la carga en general que está registrando el puerto de Veracruz. 

Puntualizó que desde el año 2006 a la fecha manejan de manera altamente especializada más del 50% del total de los graneles minerales descargados en el puerto de Veracruz, cumpliendo en este 2021 sus primeros 15 años de operaciones. 

Reactivación del T-MEC ha impulsado la actividad portuaria en Veracruz

Destacó que durante estos tres lustros reportan el manejo 20 millones de toneladas de graneles minerales a bordo de 978 buques, lo cual contribuye considerablemente en la logística portuaria del Puerto de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/reactivacion-del-t-mec-ha-impulsado-la-actividad-portuaria-en-veracruz/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más