Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Real Madrid no puede con el Leipzig, pero avanza a cuartos de final

100

Un día complicado para Carlo Ancelotti terminó con un resultado positivo: un pasaje para los cuartos de final de la Champions League por cuarto año consecutivo, pese a un flojo desempeño del Real Madrid.

El cuadro merengue sufrió más de la cuenta para salvar un empate 1-1 ante el visitante Leipzig e instalarse en la ronda de los ocho mejores.

Los Merengues se vieron superados durante varios pasajes del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, pero sacaron el boleto a cuartos al imponerse 2-1 en el marcador global.

El gol de Vinícius Júnior a los 65 minutos, tras ser asistido por Jude Bellingham en una jugada de contragolpe, pareció liquidar el trámite. Pero el tenaz Leipzig igualó tres minutos más tarde mediante el tanto de su capitán Willi Orbán para inquietar a los anfitriones en el tramo final.

Leipzig tuvo varias ocasiones para dar el zarpazo tras un insípido despliegue del Madrid. El cuadro alemán remeció el travesaño en los descuentos con el disparo de Dani Olmo.

“El partido es malo, mal jugado, con poca intensidad, con preocupación”, señaló el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “El aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final”.

Horas antes del partido, la fiscalía española acusó a Ancelotti de dos delitos de fraude fiscal durante 2014 y 2015 y pidió una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel.

Los fiscales afirman que el estratega italiano se valió de una empresa fantasma para ocultar partes de sus ingresos por derechos de imagen.

“Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años donde la fiscalía piensa que era residente y yo pienso que no era un residente”, dijo Ancelotti. “Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015 y a ver qué decide el juez”.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Real-Madrid-no-puede-con-el-Leipzig-pero-avanza-a-cuartos-de-final-20240307-0021.html