Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Real Madrid supera a Barcelona y toma el liderato de LaLiga

79

Real Madrid supera a Barcelona y toma el liderato de LaLiga. Real Madrid dio un paso importante en la pelea por el título de LaLiga al vencer 2-1 a Barcelona en el Clásico de España. Karim Benzema (13’) adelantó a los Merengues con una bella anotación de taquito y Toni Kroos (28’) puso contra la pared a los Culés antes de la media hora de juego. Óscar Mingueza (60’) acercó a la visita en el complemento.

Como ha sido la tónica en los últimos meses, Karim Benzema marcó diferencia para los Blancos y se echó el equipo al hombro. Apenas se desarrollaban los primeros minutos del partido, Lucas Vázquez desbordó por derecha y mandó un servicio raso al área que encontró al delantero francés.

Benzema (13’) hizo una genialidad, ante la marca pegajosa de Ronald Araújo, y definió el pase con un taconazo que sorprendió a Marc-André ter Stegen. La pelota se dirigió pegada al primer poste y terminó por ingresar a la portería, en lo que fue el primer tanto de la velada.

El gol cayó como un balde agua fría para los visitantes que pese a controlar la esférica por gran parte del encuentro carecieron de idea para generar al peligro. Tras un aviso de Ousmane Dembélé, los Blancos incrementaron su ventaja.

Chelsea vence a Crystal Palace con doblete de Christian Pulisic

Liverpool gana en Anfield después de cuatro meses

Real Madrid supera a Barcelona y toma el liderato de LaLiga, Karim Benzema anotó un golazo de taquito

Araújo derribó en los linderos del área a Vinícius y dejó la mesa servida para otro bonito tanto de los madrileños. Toni Kroos (28’) no se quiso quedar atrás y con un espectacular pateo superó a ter Stegen y clavó la pelota a segundo poste, ante la mirada de sorpresa del portero de los Blaugranas.

El tanto remarcó la contundencia que han mostrado los Merengues en las últimas semanas y los problemas que han pasado los catalanes para plasmar una idea en el campo. El complemento trajo consigo mayores emociones gracias a un gol de los dirigidos por  Ronald Koeman.

Barcelona lanzó la carne al asador y comenzó a presionar con mayor insistencia, aunque con carencia de imaginación, a la zaga madrileña. Finalmente, al 60 de tiempo corrido, Óscar Mingueza se encontró con una pelota sin destinatario en el corazón del área y remató para acercar a la visita en el marcador.

La anotación dio nueva vida a los Blaugranas, que monopolizaron el control de la redonda, mientras los locales esperaban un contragolpe para finiquitar el juego. Como en todo clásico la polémica hizo su aparición. En los minutos finales, Martin Braithwaite se dejó caer en el área al sentir un jalón de Ferland Mendy, pero el silbante no consideró la acción como falta, a pesar del reclamo de los jugadores Culés.

Al 90’, el juego se tornó más dramático con la expulsión de Casemiro. Barcelona empujó hasta el último segundo, pero su suerte estaba echada en el estadio Alfredo Di Stéfano y se quedó corto en su intento de rescatar algo.

Real Madrid subió a la cima de LaLiga al llegar a 66 puntos, los mismos que Atlético de Madrid que visitará este domingo a Real Betis. Barcelona cayó al tercer puesto al permanecer con 65 puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/real-madrid-supera-a-barcelona-y-toma-el-liderato-de-laliga/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies