Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desafían su propia naturaleza al desnudo con una famosa franquicia que llega a México

96

Los mexicanos Alejandra Gamboa y Alejandro Pimienta aceptaron el reto de llevar su cuerpo al extremo y vivir varios días a la intemperie, en el reality “Supervivencia al desnudo: México”.

Según detallan en entrevista, este ejercicio los ayudó a reconectar con la naturaleza, algo que ambos consideran se ha perdido entre la humanidad, dadas las comodidades con las que vive la mayoría de la gente.

“La tecnología nos ha llevado a un punto de comodidad tan grande, que renunciamos a cosas básicas y lo que nos ofrece la naturaleza”, opinó Alejandra, quien entró al programa con la intención de reconectar con su niña interior.

“Sin embargo esa respuesta es muy idealizada, porque en el parámetro de qué tan cómodo te sientes en contacto con la naturaleza, de una forma tan austera, ya depende de cada perfil y cada persona”, agregó.

Por su parte, Alejandro confesó haber entrado al proyecto con ciertas dudas, pues inicialmente había audicionado para otro reality, pero al final se convenció de sumarse, y terminó reflexionando sobre la relación entre las personas y la Madre Tierra.

“Hay muchas cosas que antes se valoraban mucho y hoy han perdido ese valor, eso tiene que ver con la naturaleza”, comentó el también ingeniero en sistemas, originario de San Luis Potosí.

“Ya no hay una curiosidad por salir ahí afuera, voltear a ver el cielo y entender por qué la luna se ve diferente hoy. O aprender a conocer dos o tres plantas que te pueden hacer daño si las tocas, o aprenderte a orientar por las estrellas, o simplemente saber por dónde sale el sol”, añadió.

Este reality es parte de una franquicia surgida en 2013 en Estados Unidos; el proyecto original cuenta con más de cien episodios, y spin-offs como “Supervivencia al desnudo: Edición extrema” y “Supervivencia al desnudo: A solas”.

La dinámica consiste en reunir a un grupo de personas, quienes deben sobrevivir en parejas durante 21 días a la intemperie, con nada más que su instinto e ingenio, para conseguir comida y agua, además de resistir condiciones climatológicas extremas y a la fauna local.

Esta nueva versión, cuyos episodios se estrenan cada jueves en la plataforma Max y en el canal de paga Discovery los lunes, reunió a participantes provenientes de México, Argentina y Colombia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para Alejandra, quien a la par de su pasión por las actividades extremas dedica su vida a la traducción de idiomas, su participación la llevó también a descubrir la grandeza y la solidaridad del ser humano.

“Fue una oportunidad para la introspección y crecer, tanto en el aspecto físico, mental y emocional. Era el desafío perfecto para ponerme a prueba en todos esos aspectos”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/desafian-su-propia-naturaleza-al-desnudo-con-una-famosa-franquicia-que-llega-a-mexico-11643567.html