Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Realizan primera Feria Regional Interreligiosa en Xalapa

62

Para promover el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa se llevó a cabo la Primera Feria Regional Interreligiosa en el parque Benito Juárez.

El director general de Asuntos Religiosos, Jorge Eduardo Basaldúa Silva aseguró que los espacios de diálogo con respeto a los derechos humanos refuerzan la democracia en México.

Recordó que este año se cumplen 30 años del reconocimiento legal de las iglesias, por lo que desde cada espacio se respeta la decisión de cada persona de profesar la religión que desee.

Te puede interesar: Disminuye el interés de la mujer por ingresar a la vida religiosa, Obispo de Veracruz

«Celebramos esta actividad que fortalece la vida democrática del país al abrir espacios de encuentro y diálogo en reactores del sector religioso, público y académico, la dignidad y los derechos humanos deben ser siempre una prioridad», expuso.

Destacó que esta es la primera de cuatro ferias que se desarrollarán en el país, las cuales tienen por objetivo fomentar los vínculos de paz entre representantes de diferentes religiones.

Las demás ferias, dijo, se realizarán en Puebla, Sonora y San Luis Potosí, y en estas tendrán participación representantes de diferentes religiones del país.

Sobre ello, el titular de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán afirmó que en el estado existe libertad de religión y cada persona tiene derecho a ejercer aquella con la que se identifique.

«Recordemos que las Iglesias son parte fundamental e importante de la construcción de la paz en la sociedad, siempre han sido aliadas para la reconstrucción del tejido social», comentó.

Mencionó que a pesar de que existe la separación entre Estado y la Iglesia, el Estado, por ser laico, protege las garantías y la libertad de religión de los veracruzanos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/feria-regional-interreligiosa-mediante-conferencias-buscan-promover-la-religion-8277481.html