Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rechazan en Uruguay injerencias contra Cuba

27

En declaración emitida aquí criticó “todo tipo de expresiones enmarcadas en la brutal campaña mediática que Estados Unidos ejerce contra la Isla, incluido nuestro repudio al mensaje homofóbico y discriminador empleado”.

Dicha entidad destacó que el pueblo uruguayo tiene memoria y “construyó junto a Martí, a Fidel, al pueblo cubano, lazos de hermandad imborrables desde que el apóstol de Cuba en 1884, fuese designado cónsul del Uruguay”.

Recordó asimismo que en 1959, a unos meses del triunfo revolucionario, cuando el líder histórico de la Revolución cubana visitó el país suramericano por primera vez y recorrió junto al entonces teniente Líber Seregni y fundador del Frente Amplio, los lugares más afectados por las inundaciones ocurridas.

Entonces, donó en nombre de Cuba para las familias pobres damnificadas, 20 mil dólares de la época.

Resumió en el refuerzo posterior de esos lazos a varios profesionales uruguayos que a principio de la Revolución partieron a aportar sus saberes a la Isla, a cientos de exiliados allí por la dura represión y dictadura en su país y en años más recientes jóvenes a estudiar y los programas Operación Milagro, oftalmológica y “Si puedo”, alfabetizador.

“Reafirmamos como Red el derecho de los pueblos a construir en paz y de forma independiente su destino, y por tanto, una vez más, nos manifestamos contra el bloqueo imperialista que hace más de 60 años, Estados Unidos ejerce contra Cuba, exigimos su fin definitivo y el respeto a su soberanía”, concluye la declaración.

jha/hr

.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2021/11/15/rechazan-en-uruguay-injerencias-contra-cuba?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rechazan-en-uruguay-injerencias-contra-cuba

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más