Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recibirán ayuntamientos adelanto de participaciones federales: Sefiplan

55

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco señala que los ayuntamientos que solicitaron el 25 por ciento de adelanto de sus participaciones federales recibirán el recurso a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE)

El Congreso local aprobó a los ayuntamientos recibir un adelanto del 25 por ciento de los recursos que van a obtener en su administración y dependerá de cada administración acceder a ese mecanismo que deberá realizarse basándose en números financieros, los trámites correspondientes y el cumplimiento de todos los requerimientos.

Al respecto, el titular de Sefiplan recordó que el FISE tiene como objetivo el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y de inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

En torno a la deuda que se mantiene con los ayuntamientos a los cuales no se les entregaron los recursos desde hace cuatro años, Lima Franco afirmó que se ha saldado el 80 por ciento de pagos pendientes.

“Al término de este primer semestre habremos de pagar cerca de 2 mil 500 millones de pesos que es lo que se dejó de pagar, sobre todo del 2016, de diversos fondo federales y hay que decir parte de esto son intereses y cargas financieras del pasado gobierno», expuso.

Con respecto a la firma de convenios de Administración del Impuesto Predial entre ayuntamientos y la Sefiplan, comentó que no hay una fecha límite para que las administraciones municipales se adhieran.

«Se trata de ayuntamientos que quieran, es voluntario, no es obligatorio, van cerca de 90 ayuntamientos los que se han adherido a este convenio del impuesto predial y pueden adherirse en el momento que quieran los demás municipios», comenta.

Te puede interesar: Gobierno estatal adeuda 32 mmdp de cuotas al ISSSTE y al SAT: José Luis Lima

Detalla que de acuerdo a la Ley de coordinación Fiscal, los ayuntamientos que se adhieran a estos convenios podrán acceder a un 30 por ciento adicional del Fondo de Fomento Municipal, recursos que actualmente no están recibiendo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/recibiran-ayuntamientos-adelanto-de-participaciones-federales-del-fondo-de-infraestructura-social-estatal-8251918.html