Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Toma protesta gobernador Carlos Merino a nuevo titular de SSPC, Víctor Hugo Chávez

237

Refrenda nuevo funcionario compromiso de ejercer sus funciones apegadas a leyes y reglamentos que rigen a la corporación, respetando en todo momento las garantías de sus elementos y velando por su desarrollo y profesionalización

Con el exhorto a poner todo su empeño y profesionalismo en las tareas dirigidas a conservar la armonía, paz y seguridad de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta al general Víctor Hugo Chávez Martínez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

En una ceremonia efectuada en la Academia de Policía, el mandatario estatal formalizó el relevo de José del Carmen Castillo Ramírez, quien se venía desempeñando como encargado de despacho de la corporación.

Tras recibir el nombramiento respectivo en Palacio de Gobierno, Víctor Hugo Chávez, con más de 35 años de servicio ininterrumpido en el Ejército, refrendó su compromiso de ejercer sus funciones apegadas a las leyes y reglamentos que rigen a la dependencia, respetando en todo momento las garantías individuales de sus integrantes y velando por su desarrollo, capacitación y profesionalización.

De lo que se trata, aseveró, es de garantizar que el estado cuente con una policía eficaz, tenaz y honesta, que permita asegurar la paz y libertad social de la población tabasqueña.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayo, originario del estado de Oaxaca, acentuó que la política de seguridad ciudadana demanda un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno; ‘todos unidos, aportando sus conocimientos, sus recursos humanos y materiales para combatir en un frente común y con eficiencia a la criminalidad’.

Con experiencia en tareas de las Fuerzas Especiales, Escuela Superior de Guerra, Policía Militar, y Escuela Militar de Inteligencia del Ejército y Fuerza Aérea, Chávez Martínez estableció que Tabasco tiene una importancia estratégica a nivel nacional, y de allí la prioridad de que se mantenga en un ambiente de paz y tranquilidad mediante una estrecha relación interinstitucional.

Anticipó su determinación de hacer todo lo posible para continuar dignificando a cada uno de los integrantes que conforman la SSPC, mediante la gestión de beneficios, como es el incremento de sueldos, ayuda para gastos de arrendamiento para viviendas, despensas, créditos hipotecarios, préstamos, becas, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia; el comandante de la Trigésima Zona Militar, Héctor Francisco Morán González; el fiscal general Nicolás Bautista Ovando; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Aragón Vázquez; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/03/toma-protesta-gobernador-carlos-merino-a-nuevo-titular-de-sspc-victor-hugo-chavez/