Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reconoce Cuba legado histórico del líder Kim Il Sung

99

La Habana, 8 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reconoció hoy el legado histórico y la invaluable contribución de Kim Il Sung a los vínculos entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC)

   A propósito del aniversario 30 de la partida física del gran líder camarada Kim II Sung, el jefe de Estado destacó en su cuenta de X las relaciones entre ambas naciones.

   Cuba continuará trabajando por el fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad y cooperación con la RPDC, expresó en la misma red social Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

   El líder Kim II Sung falleció en 1994 y su ideario se convirtió en un paradigma, consagrado al desarrollo de un proyecto de país.

   Corea del Norte se declaró territorio independiente gracias al líder Kim Il-Sung en septiembre 1948.

   La ideología Juche, fundamentada en que “el hombre y la mujer son los responsables de sus destinos” fue promovida por Kim Il Sung, la cual ha permitido que, en las últimas décadas, se haya cimentado la participación popular y su proyección hacia el futuro basado en la soberanía nacional y la autodeterminación.

   Kim Il Sung estimuló siempre el fortalecimiento de las relaciones entre su país y Cuba, lo que se evidenció desde las primeras visitas realizadas a la RPDC por el Comandante Ernesto Che Guevara, luego por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y en 1986 durante la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y las conversaciones sostenidas, en todos los casos, con el líder fundador Kim Il Sung.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/reconoce-cuba-legado-historico-del-lider-kim-il-sung