Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“No tenemos plata”: Milei anticipa que suspenderá las obras públicas o las dejará en manos privadas

139

Publicado:

El presidente electo de Argentina confirmó que su plan de ajuste será “de ‘shock'”

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó en una entrevista que, una vez que asuma el poder, suspenderá las obras públicas y las dejará en manos del sector privado, incluidas aquellas que ya están en ejecución.

“Nosotros no tenemos plata. Con lo cual, esas obras pueden ser entregadas al sector privado. […] Que [los intendentes] busquen la manera de financiarlo”, dijo el martes el futuro mandatario a Neuramedia. 

A una pregunta del periodista Alejandro Fantino sobre lo que hará con las obras de saneamiento o rutas que se desarrollan en los diversos distritos con aportes del Estado, el líder de La Libertad Avanza (LLA) explicó que cada gobernador deberá buscar la forma de financiamiento: “Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada, a la chilena”.

“No hay plata —insistió—. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiperflación, con el 95 por ciento de pobres”, justificó Milei. 

“Voy a hacer ajuste de ‘shock’ y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal”, afirmó el economista ‘libertario’, advirtiendo que, en caso de conflictividad social, usará “toda la fuerza de la ley”, porque —dijo— “el orden se respeta”.

“Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada”, subrayó.

“Vamos a resistir”

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara), Graciela Aleña, expresó este miércoles la preocupación del gremio ante las propuestas de Milei sobre “entregar todo lo que se pueda a manos privadas” y la posibilidad de que se detengan las obras públicas en marcha.

“Sabemos qué es lo que va a pasar con la obra pública, la va a privatizar, porque lo viene diciendo desde antes que gane las elecciones”, reconoció Aleña en declaraciones a Radio 10. Y agregó: “Nos estamos preparando para resistir, por más que nos digan que nos van a pegar y perseguir; vamos a resistir para defender la vialidad, defender nuestros caminos y a los trabajadores”.

Peligra el aguinaldo

En otra entrevista con el canal Telefe, el presidente electo Javier Milei puso en duda el pago del aguinaldo o el Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido en algunos países como “sueldo 13”, que los trabajadores formales del secor privado y público reciben en los meses de junio y diciembre. 

Milei asumirá el día 10 del último mes de este 2023. “¿Está garantizado, por ejemplo, la actividad de la administración pública, el aguinaldo de diciembre?”, le consultó un periodista al próximo mandatario argentino al conversar sobre su plan de ajuste.  

“Recortarán lo que tienen que recortar”, respondió el dirigente de LLA. Y advirtió que hay que ir hacia el equilibrio fiscal en el primer año de gobierno.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/489568-tenemos-plata-milei-anticipa-suspender-obras-publicas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all