Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin supera su precio máximo histórico en más de 14 países

122

La moneda digital con mayor capitalización de mercado, bitcoin (BTC), cotiza actualmente en los 51.000 dólares (USD), 25% debajo de su precio máximo histórico. No obstante, su cotización en más de 14 países acaba de llegar a un nuevo récord este febrero de 2024.

Argentina es uno de los países donde bitcoin registró en febrero un nuevo precio máximo histórico, el cual fue de 61,6 millones de pesos (ARS), tal como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView con datos del exchange Binance:

Precio de bitcoin en pesos argentinos. Fuente: TradingView

Vale aclarar que si se busca en Google, se observa que el precio de BTC es de 43,7 millones de pesos. Eso es porque Google (y otras plataformas) realizan una cuenta matemática teniendo en cuenta la cotización oficial (dada por el Estado) del dólar. Pero se trata de un error, ya que ese no es el valor real de mercado de bitcoin.

Otros países donde bitcoin alcanzó esta semana un nuevo precio máximo histórico son Japón, Turquía, Egipto, Nigeria, Pakistán, Líbano, Ghana, Burundi, Laos, República Democrática del Colgo, Malawi, Sierra Leona y Sudán.

Puede observarse esto a través de Google Finance, como muestra el siguiente video compartido por el tecnólogo e inversionista entusiasta de bitcoin, Balaji Srinivasan.

Bitcoin evidencia la devaluación de múltiples monedas

La razón del récord de precio de bitcoin en múltiples países se debe a la devaluación que padecen sus monedas nacionales y la reciente alza que percibió en dólares (que es la moneda fíat más fuerte del mundo). Asimismo, puede ser el resultado de experimentar en algunos lugares una mayor fuerza de demanda.   

Para poner en perspectiva la devaluación, el dólar en Argentina, por ejemplo, pasó de valer 200 a más de 1.000 pesos desde que bitcoin alcanzó su precio máximo histórico en dólares hace más de dos años, en noviembre de 2021.

Además, desde el 2023, por la alta demanda de monedas digitales en Argentina, BTC comenzó a cotizar en el país a un tipo de cambio paralelo conocido como “dólar cripto”, el cual en ocasiones es más alto que la conversión de pesos a dólares en billete.

Mientras tanto, hay expectativas alcistas de que la moneda digital alcance un nuevo precio máximo histórico en dólares en 2024 o 2025. Como reportó CriptoNoticias, esto es debido a que la moneda históricamente siempre ha alcanzado este hito alrededor de un año después de cada halving.

La próxima edición del halving, que es la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin producida cada aproximadamente cuatro años, es en abril de 2024. Por eso, este factor ha funcionado como un catalizador en la reciente subida de precio de la moneda.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-supera-precio-maximo-historico-14-paises/