Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

REDUJO PANDEMIA EMBARAZO JUVENIL – El Expreso de Campeche

65

Los embarazos en adolescente en el estado de Campeche han reducido un 50 por ciento, asociado a la pandemia por el distanciamiento social que se ha tenido, declaró el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sergio Ricardo Leal Gómez.

En entrevista comentó que este año se han reportado 3 mil 600 casos de embarazos adolescentes, una cifra muy baja comparada con otros años.

“Ahorita estamos hablando que se redujeron casi la mitad, hablando de mil 800 embarazos adolescente menores de 20 años, esto es afortunado, va acorde con la meta de la estrategia nacional para la prevención del embarazo adolescente”, expuso.

Manifestó que la reducción del embarazo se cree que es por la pandemia, por la protección, el distanciamiento social que se ha dado, ya que el año pasado fueron de 2 mil 400 embarazos.

El funcionario estatal agregó que los municipios con mayores incrementos de embarazos en adolescentes son Carmen, que ocupa el primer lugar, luego Campeche, le siguen Champotón y Candelaria.

Wilmer Delgado..

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/09/10/redujo-pandemia-embarazo-juvenil/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más