Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

BNB Chain acelera el desarrollo de la IA y Web3 con un hackathon de alto nivel

177

BNB Chain, el ecosistema blockchain impulsado por la comunidad que incluye la blockchain de contratos inteligentes más grande del mundo, anunció el 17 de enero de 2024 su programa de hackathones para 2024, que busca acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y otros sectores destacados en Web3.

La hackathon «Construyendo aplicaciones inteligentes y completamente on chain» no solo incentiva la próxima ola de innovación en IA, sino que también presenta áreas adicionales alineadas con las tendencias emergentes que están dando forma a la industria. El evento cuenta con una impresionante lista de patrocinadores líderes, como Polyhedra Network, Dora Factory, DEGO Finance, TUSD (TrueUSD) y THENA.

Se predice que 2024 será un año próspero para Web3. Además de las aplicaciones de IA que obtuvieron USD 25 mil millones en financiamiento en 2023, las proyecciones muestran una tasa de crecimiento asombrosa, pasando de USD 922 millones en 2022 a USD 7,1 mil millones para 2032 en la industria de los juegos basados en IA. Los datos de DappRader también muestran un crecimiento significativo en los juegos Web3, con aproximadamente 1 millón de billeteras activas únicas (UAW) participando en juegos Web3 en los últimos meses.

BNB Chain impulsa la innovación en Web3 e IA

Aparte de estas tendencias, DePin y DeSci han sido catalogados como “innovaciones cripto a observar en 2024”. El crecimiento de DeSoc también está a la vanguardia. Con ese fin, se ha creado el hackathon BNB Chain 2024 para ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear en las siguientes áreas y dejar su huella:

  • IA
  • Infraestructura
  • Juegos
  • DePIN
  • DeSoc
  • DeSci

Habrá desafíos adicionales de los socios del hackathon que estarán disponibles en el primer trimestre de 2024 para incentivar la creatividad e innovación.

En el primer trimestre, los participantes tendrán acceso a un fondo de financiamiento de USD 60.000. Los ganadores recibirán el paquete Kickstart, valorado entre USD 50.000 y USD300.000, que incluye créditos de AWS, Google Cloud y otras herramientas de desarrollo cruciales. De parte de los patrocinadores del evento, estarán disponibles recompensas extra, con las que los participantes pueden aumentar su financiamiento con un fondo de premios adicional de hasta USD 115.000.

Los ganadores también serán elegibles para recibir el apoyo de BNB Chain hasta un mes después del evento, con un grupo de soporte técnico dedicado. Tendrán la oportunidad de entrevistarse directamente con MVB. Para agradecer y reconocer a los desarrolladores que contribuyen al ecosistema de BNB Chain, se distribuirá un fondo de premios de USD 10.000 a todos los proyectos que cumplan con los requisitos, los cuales puedes conocer en el blog de BNB Chain.

Las inscripciones están abiertas desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero de 2024, y los talleres se llevarán a cabo el 18, 19, 22, 24, 29, 31 de enero y el 1 de febrero.

El período de presentación será del 8 al 22 de febrero. Los ganadores se anunciarán el 1 de marzo de 2024.

Los desarrolladores pueden inscribirse aquí en el hackathon de BNB Chain.

Acerca de BNB Chain

BNB Chain es un ecosistema blockchain impulsado por la comunidad que busca eliminar las barreras para la adopción de Web3. Impulsado por BNB, incluye la blockchain L1 más grande del mundo, la BNB Smart Chain compatible con EVM, y fomenta un ecosistema multicadena con BNB Greenfield y opBNB.

Ofreciendo tarifas de gas muy bajas y un TPS superior, el ecosistema de BNB Chain alberga miles de aplicaciones descentralizadas (dApps) en DeFi, metaverso, videojuegos, SocialFi, NFT e infraestructura, cada una de las cuales agrega valor a su ecosistema.

BNB Chain fomenta la innovación en Web3 con su Programa de Soporte para Desarrolladores de BNB Chain. Esto incluye el programa de aceleración MVB, dirigido en asociación con Binance Labs y CMC Labs.

Para más información, sigue a BNB Chain en X (Twitter).


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/bnb-chain-acelera-desarrollo-ia-web3-hackathon-nivel/