Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Recuerdas al Covid-19? Aún hay casos de infecciones respiratorias

245

El estado de Veracruz registra un total de 13 mil 949 casos de Covid-19 hasta el pasado 23 de septiembre, de acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, 649 mil 717 casos de enfermedades respiratorias agudas y 103 de influenza.

Del total de casos de coronavirus, 5 mil 482 han sido en hombres y 8 mil 467 en mujeres, mientras que el año pasado hubo un acumulado de 97 mil 812 casos.

Te puede interesar: ¿Qué tan peligroso es automedicarse con síntomas de dengue?

¿Cuántos casos se han reportado en los últimos días?

En la última semana contabilizada, que va del 17 al 23 de septiembre, se reportaron 87 casos en la entidad. Las enfermedades respiratorias también han sido cuantificadas pese a que la temporada de bajas temperaturas apenas está por iniciar en varias regiones de la entidad.

De infecciones respiratorias agudas reporta 649 mil 717 casos de los cuales 281 mil 496 son en hombres y 368 mil 221 en mujeres. Además, de neumonías y bronconeumonías van 4 mil 200, de los cuales 2 mil 058 son en hombres y 2 142 en mujeres.

Se suman los casos de influenza que en total son 103 a esta fecha, 46 son en hombres y 57 en mujeres, así como un solo caso en la última semana contabilizada que va del 17 al 23 de septiembre, mientras que el año pasado se registraron 251.

Ante el inicio de los frentes fríos, las autoridades de salud a nivel nacional señalan que en esta temporada se está propensos a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis y otras y si bien los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas – en cualquier fase de gestación-, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios, todos deben tomar ciertas medidas.

Vuelve a leer: Bacterias y parásitos: ¿animales exóticos son seguros para los humanos?

¿Cómo evitar enfermedades respiratorias?

Para prevenir alguna enfermedad respiratoria en la temporada de frío sugieren evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Si se va a salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz, para evitar respirar el aire frío pues los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.

También recomiendan abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda, cubriendo principalmente nariz y boca, y calcetines gruesos, lo mismo que consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo e incluir la vitamina C.

Asimismo, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo; lavarse las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.

Si el frío es muy extremo, llaman a permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa, usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura y si ya se tiene alguna infección respiratoria no automedicarse sino acudir al médico para prevenir complicaciones, “si presentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cifras-de-covid-en-veracruz-en-el-2023-2022-y-acumulado-de-casos-10817304.html