Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Registro Civil en Xalapa puede realizar la rectificación de actas

213

, 29 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- La Oficialía Mayor del Registro Civil en Xalapa coordina acciones administrativas con otras representaciones en Emiliano Zapata, Apazapan, Actopan, Alto Lucero Paso de Ovejas y Puente Nacional, en donde se analizan los trámites excepcionales como lo es la rectificación de actas, y para ello existe un comité de revisión conformado por los titulares de: Puente Nacional, Emiliano Zapata y Xalapa.
 
Los trámites excepcionales son corregir errores u omisiones al momento de elaborar el acta, sea de nacimiento, matrimonio, divorcio u defunción, en donde estrictamente en apego a la ley pudiera ser hecho mediante un dictamen judicial, dependiendo de los errores existentes, por lo que en los trámites se piden documentos que prueben el dato correcto de lo que se quiere corregir, iniciando con el acta de nacimiento.

“Los nombres o los apellidos de los padres esto en el acta de nacimiento que es muy común que a veces hay personas que tienen dos nombres y antes cuando iban a Registro Civil les llegaban a registrar sin pedirles sus actas de nacimiento de los padres cómo no las presentaban sólo llenaban una solicitud y ahí pones el nombre una vez que se llama a María Juana, por ejemplo, pero que como siempre le dicen Juanita y es el nombre en los trámites legales, así entonces las actas de nacimiento de los hijos son incompletos. Cuando el hijo quiere dar de alta a su mamá por un seguro o una pensión, obviamente el nombre no concuerda”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.masnoticias.mx/registro-civil-en-xalapa-puede-realizar-la-rectificacion-de-actas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies