Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UV suspende clases presenciales por evento de norte en la conurbación

201

Boca del Río, Ver.- Debido a que se espera que próximas horas se intensifiquen los efectos del evento de norte en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que este martes 31 de octubre habrá suspensión de clases presenciales.

Esto para evitar riesgos a la integridad del alumnado y personal académico y administrativo, pues de acuerdo autoridades meteorológicas se espera que aumenten las velocidades de las rachas de viento durante el transcurso del día, informó la vicerrectoría de la Máxima Casa de Estudios región Veracruz a través de un comunicado.

Te puede interesar: ¡Frente Frío 8 ya se siente en Veracruz! Autoridades emiten alerta

Ante ello, piden a la comunidad estudiantil y académica organizarse para continuar las clases en línea.

De la misma recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de los canales oficiales de información de la Universidad Veracruzana y de las autoridades de Protección Civil.

Cabe señalar que hasta las 9: 40 de la mañana, los vientos sostenidos son de 76.40 Km/h y las rachas máximas que se han presentado es de 88.40 Km/h, de acuerdo a la estación meteorológica de Asiponaver.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿Habrá vientos fuertes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el Frente Frío No.8?

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se espera que este martes, los vientos de norte alcancen rachas máximas de 90 a 110 kilómetros por hora al medio día y la tarde.

Te puede interesar: Prepara tus suéteres, PC activó Alerta Gris por Frente Frio numero 8

En la noche-madrugada podría disminuir el potencial y mañana miércoles volvería a intensificarse durante la mañana, para decrecer en la tarde y noche.

El norte dejará oleaje elevado de 3 a 5 metros, sobre todo en las costas del sur de Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-8-uv-suspende-clases-presenciales-por-evento-de-norte-en-la-zona-conurbada-veracruz-boca-del-rio-10933223.html