Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Regresan pocos alumnos a clases presenciales en Veracruz

67

Los 243 mil 870 estudiantes y 14 mil 990 docentes de 2 mil 294 escuelas del nivel básico de la región Veracruz que disfrutaron de dos semanas de período vacacional decembrino, se reincorporaron este lunes 3 de enero a sus clases presenciales.
En algunos planteles se percibió poca asistencia de alumnos, al ser el primer día de actividades, luego de que desde el pasado 20 de diciembre disfrutaron de un período de asueto que concluyó el pasado 31 de diciembre del 2021 para retomar labores este lunes 3 de enero del 2022.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo indicado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, esta semana inician nuevamente las clases y se suspenderán únicamente el próximo jueves 6 de enero “Día de Reyes”, retomando las labores el viernes 7 de enero.

Te puede interesar:

SEV: Regreso a clases presenciales o semipresenciales será a partir del 24 de mayo

Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

Regresan pocos alumnos a clases presenciales en Veracruz

Por su parte, en Xalapa, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, añadió que la mayoría de las escuelas de educación básica retornaron sin incidentes en la entidad, aunque reconoció que no todas las familias han decidido que sus hijas e hijos acudan de manera presencial, por lo cual, los exhortó a llevarlos, pues es indispensable para su desarrollo y salud mental, pese a los temores causados por el entorno de pandemia de covid-19.
“Decirles que es necesario por sanidad socioemocional de nuestras niñas, niños, tienen que regresar a las aulas, entonces, en esa misma ruta y sentido vamos trabajando”.
El funcionario dio a conocer que mañana martes acompañará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el anuncio de la campaña para la aplicación del refuerzo contra el virus del Covid -19 a las y los trabajadores del sector educativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/regresan-pocos-alumnos-a-clases-presenciales-en-veracruz/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más