Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Regreso a clases presenciales: ¿Cuántos niños se han contagiado de Covid-19 en México?

129

Desde que comenzaron las clases presenciales a la fecha, se ha registrado el contagio de Covid-19 de 88 alumnos, lo que provocó el cierre de 36 escuelas de educación básica en el país, informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria resaltó que ya son 135 mil 230 planteles que abrieron sus puertas y esto hizo posible que 12 millones 639 mil 915 estudiantes volvieran a las aulas.

Asimismo, mencionó que un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación regresaron también a laborar.

En este sentido recordó que se comenzó la reapertura de clases con poco más de 119 mil escuelas abiertas y 11 millones de alumnos, pero la cifra se fue incrementando poco a poco.

Mencionó que es importante que aun cuando no vayan los menores a las escuelas, porque los padres o tutores así lo decidieron, deben ser reinscritos.

Menos del 10% de casos Covid en México son niños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que hasta ahora no hay ninguna evidencia para asegurar que la apertura de las escuelas hay repercutido en un incremento de contagios de coronavirus de importancia en el país.

El funcionario indicó que la cantidad de menores positivos al Covid-19 es “considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento; en los casos aun menores es menos del 2 por ciento”.

Por lo que toca al ritmo de vacunación aseguró que se sostiene un ritmo de 525 mil 667 dosis diarias y afirmó que, para 31 de octubre, el Gobierno terminará de vacunar a toda la población adulta, con al menos, una dosis.

En este sentido destacó que ya se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis aplicadas de vacunas, lo cual equivale al 61% por ciento de personas vacunadas, la mayoría con esquema completo.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard expresó que la recepción de vacunas se está dando “en tiempo y forma” y añadió que serán enviadas 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia que son las segundas dosis y, más adelante lo harán con Jamaica, Belice y Nicaragua.

Por otra parte, el canciller se refirió al encuentro de dialogo de alto nivel con el gobierno de Estados Unidos, para generar una agenda común en materia de Relaciones Exteriores, para avanzar en materia económica.

Subrayó que uno de los temas centrales de este encuentro, tienen que ver con temas, de inversión en el sur de México y Centroamérica, pero también se abordarán temas vinculados a la pandemia de COVID-19, para que haya coordinación en industrias críticas “para mitigar la disrupción en cadenas de producción” que se vivió en 2020, para que se produzcan todos los insumos necesarios en la región de México, Estados Unidos y Canadá y que no vuelva a haber desabasto. “Esto no nos puede pasar, en pocas palabras tenemos que producirlo dentro de la esfera” de los tres países.

Asimismo, expresó que habrá en esta reunión para mejorar la disponibilidad de insumos médicos y equipos médicos durante una emergencia de salud pública.

Así también, sostuvo que gracias la cooperación con Estados Unidos, durante este mes de septiembre se recibirán 4.6 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca y 1.7 millones de Moderna.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/regreso-a-clases-presenciales-cuantos-ninos-se-han-contagiado-de-covid-19-en-mexico-7182188.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más