Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué es Siacoin y por qué se disparó su precio esta semana?

205

Siacoin (SC), criptomoneda nativa de la red Sia, tuvo un incremento del 55% en su cotización en la última semana. Gracias a desarrollos técnicos, el crecimiento de su minería y un contexto alcista en general, está entre las tres primeras monedas digitales con mayor subida en siete días, detrás de Worldcoin (WLD) y Bitget Token (BGB).

Específicamente, el precio de SC pasó de los USD 0,0089 a los USD 0,0138 en el lapso de tiempo mencionado, tal como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView. Si se consideran los últimos 30 días, el rendimiento también es positivo, con una apreciación del 22%. Producto de ese incremento, la capitalización de la criptomoneda llega a los USD 780 millones.

Precio de SC en los últimos 7 días. Fuente: TradingView.

Sia es una red que permite la comercialización descentralizada de almacenamiento en la nube. Es un servicio como el que ofrecen grandes empresas como Google y Amazon, pero entre pares, usando Siacoin y contratos inteligentes para pagar y garantizar el cumplimiento de las obligaciones de cada una de las partes.

Uno de los hitos más importantes para Sia en el pasado reciente fue el lanzamiento de nuevos ASIC de minería más eficientes para la red, reportados por CriptoNoticias a finales de enero. La red duplicó su hashrate (poder de cómputo de los mineros) desde octubre a la fecha, pasando de 22 PH/s a 44 PH/s, incluso con un pico de 51 PH/s en febrero.

Hashrate Siacoin.
Evolución del hashrate de Siacoin en los últimos 12 meses. Fuente: Poolbay.

Es cierto que el incremento del hashrate de una red no implica necesariamente que su cotización aumente. Un ejemplo claro es el de Bitcoin en 2023, con el hashrate en incremento sin traducirse en el precio de la criptomoneda en buena parte del año.

Sin embargo, una red con una minería más grande implica una mayor seguridad, ya que demanda un esfuerzo y una inversión mayor atacarla. Esto, junto a la llegada de más mineros y usuarios gracias a la rentabilidad de la minería, puede generar un círculo virtuoso que se traduce en un valor de mercado más alto.

¿Qué impulsó el precio de Siacoin esta semana?

En uno de sus últimos reportes, los desarrolladores de Sia anunciaron varias mejoras técnicas en la red durante enero de 2024. En general, las actualizaciones en algunos componentes de la red se basaron en mejorar la estabilidad, rendimiento y experiencia del usuario. Además, continúan las pruebas para el lanzamiento de una wallet propia que sea «amistosa» con el usuario.

Otra posible explicación es el crecimiento orgánico de la adopción de Sia, que aumentaría la demanda de SC y, por ende, su precio. Claro está, todo se da en un contexto de mercado alcista, liderado por bitcoin (BTC), que desde el 14 de febrero rompió la barrera de los USD 50.000.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/que-siacoin-sc-precio-semana/