Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Avanza con éxito ampliación del puerto de Coatzacoalcos: AMLO

214

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la ampliación del puerto de Coatzacoalcos quedará lista en un año.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario federal indicó que los trabajos que se realizan en este puerto, ubicado al sur de Veracruz, se llevan a cabo de manera permanente.

El titular del Ejecutivo federal fue cuestionado por una comunicadora sobre el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, sobre el tema de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, los cuales tendrían que estar preparados para recibir embarcaciones de grandes dimensiones si se desea competir con el Canal de Panamá.

Al respecto, López Obrador puntualizó que en el caso del puerto de Salina Cruz éste se encuentra preparado para las grandes embarcaciones, pues se trata de una obra nueva.

¿Qué actividades se contemplan en la ampliación del puerto de Coatzacoalcos?

En torno al puerto de Coatzacoalcos manifestó que se está arreglando y ampliando, además que ya están por fallar sobre el manejo de ambas terminales.

“En el caso de Coatzacoalcos, se está arreglando, se está ampliando el puerto, ahí el calado es de 12 metros, pero constantemente se está dragando y se está ampliando el puerto”, dijo.

Refirió que ambos puertos cuentan con las condiciones de recibir barcos con contenedores, por lo que las actividades no han sido detenidas.

“Sobre la ampliación del puerto de Coatzacoalcos podemos decir que estará listo en un año, los trabajos son permanentes y constantes”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ampliacion-del-puerto-de-coatzacoalcos-veracruz-que-trabajos-se-realizaran-y-cuando-estara-listo-10732841.html