Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Descubre el misterio de Tutankamón sin salir de la Ciudad de México, en el Monumento a la Madre

119

Conocer más sobre el origen de Tutankamón, descubrir cómo lucen sus restos, informarte sobre el procedimiento exacto de momificación, incluso dar un breve recorrido por la historia del Antiguo Egipto es lo que el público podrá vivir en Más Allá de Tutankamón, Una Experiencia Inmersiva, actividad que se encuentra ya disponible en el Monumento a la Madre.

Te puede interesar: Expo Mexichrome resume la historia de la foto en color en México

“Son muchos eslabones que tuvieron que unirse para que esto sucediera, desde conseguir los permisos, poder traer más de 100 toneladas de equipo a México, construir la carpa exclusiva para este proyecto que es la que cubre toda la experiencia, el tiempo que nos llevó la instalación, no estamos en un recinto normal, estamos en una plancha, eso fue un gran reto, pero después de tres semanas de trabajo logramos el objetivo”, afirmó en entrevista Jaime Salinas, productor técnico.

La experiencia cuenta con 11 salas, en cada una de ellas se aborda una parte de la historia de Tutankamón, explicando quién fue, su aporte a la cultura egipcia y la exhibición de accesorios como joyas, collares, así como el trono donde se sentaban el faraón.

Cada uno de los salones tiene tecnología en tercera dimensión con el fin de hacer mucho más dinámico el recorrido. Se cuenta con 50 proyectores en los espacios y más de 20 toneladas de arena a lo largo del complejo.

En un cuarto se presenta la momia de Tutankamón, la cual se escaneó en tercera dimensión exclusivamente para este proyecto; esta es una réplica exacta de la original, ubicada en el Museo Egipcio de El Cairo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Dos salas fueron sumamente complicadas de montar, la primera fue el salón inmersivo que tuvo que estar sincronizado con todos los proyectores sin que obstaculizara uno del otro. Y, en la sala de la momia, hubo muchas restricciones en cuanto a poder mostrar la momia al público, tuvimos que ser muy cuidadosos con las reglas que nos pusieron tanto el gobierno de Egipto como National Geographic, con quienes tenemos alianza para este proyecto”, expresó Salinas.

México es el primer país de habla hispana a la que llega la exposición luego de su exhibición en Estados Unidos y Canadá, esto como parte de la conmemoración del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

“Estamos tratando de innovar en la cultura y el arte porque mucha gente no va porque piensa que verá lo mismo que vio la última vez y más en este tipo de experiencias, pero cuando te topas con exposiciones cómo la de Tutankamón verás que la historia y la cultura tiene mucho que enseñar.

“Hay imágenes digitalizadas con la más alta tecnología, verán cada uno de los detalles de construcciones y creaciones, encontrarán réplicas certificadas del museo de El Cairo en donde hasta te puedes sentar en el trono del rey Tut, ponerse collares, pueden estar tan cerca que sentirán que pueden tocarlo y estar ahí”, aseguró en entrevista Mark Tacher, quien funge como productor ejecutivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, con precios de entre 470 y 590 pesos por persona; la diferencia entre ambos radica en la realidad virtual incluida o no.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/descubre-el-misterio-de-tutankamon-sin-salir-de-la-ciudad-de-mexico-en-el-monumento-a-la-madre-11169393.html