Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rehabilitarán puente Morelos; seguirá abierto a la circulación

53

Veracruz, Ver.- El próximo lunes, el puente Morelos de la ciudad de Veracruz entrará a trabajos de rehabilitación para prolongar su tiempo de vida útil por lo menos 50 años más, anuncia el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Señala que invertirán 7 millones de pesos y lo más importante es que la vía de comunicación permanecerá abierta a la circulación.

Leer más: Revisarán puente Jiménez luego del accidente en L12 del metro en CDMX

Recuerda que el puente tiene 70 años de uso y con los trabajos que se realizarán estará en mejores condiciones a las actuales.

Se trata de la primera de varias etapas que requiere esta infraestructura, ya que el puente presenta diversos daños, sin embargo por el tiempo que le resta a la administración que encabeza, se atenderá los de mayor urgencia.

Tienen previsto que los trabajos culminen a más tardar en el mes de diciembre y se hará con recursos procedentes del fideicomiso de los parquímetros.

Los trabajos se realizarán mayormente del lado de los terrenos de ferrocarriles, y sólo en algunos casos se tendría que cerrar para la movilización de las grúas, pero sería sólo de algunas horas.

En el anuncio del inicio de la obra, pormenorizaron los trabajos en donde señalaron que se van a colocar 36 juegos de ménsulas metálicas en la parte inferior de los aleros del puente para refuerzo, se repararán 92 metros de trabes para apoyos de barandales y se reforzarán 231 metros de trabes.

Se reforzará también la cimentación de las columnas del eje 9 con 270 kilos de acero de media pulgada y 12 metros cúbicos concreto premezclado con una resistencia de 350 kilogramos sobre centímetros cuadrado.

La parte más deteriorada es una sección entre los ejes 9 y 11 de aproximadamente 40 metros lineales, por ello usarán tecnología de última generación para reforzar columnas, cimentación y trabes.

Además se reforzará las columnas del eje 9 con 1300 kilogramos de media pulgada y 3 mil 300 kilogramos de una pulgada.

Con esta obra se beneficiará a todo el municipio, ya que se trata de un importante conector entre el norte y sur de la ciudad.

Cuestionado sobre al anuncio que hiciera el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien declarara que para el próximo año pudiera llevarse a cabo la máxima fiesta de los veracruzanos, el edil porteño le responde que ojala lo pague, pues recuerda que el mandatario estatal no ha apoyado la festividad en las ediciones anteriores a la pandemia del coronavirus.

“Ojalá lo pague él (…) Nada, nada”, insiste el presidente municipal, quien aclara que ni siquiera están en preparativos en la actualidad a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A su parecer, resulta complicado organizar la fiesta más representativa del puerto de Veracruz.

Aun cuando la vacunación ha ido avanzando, recuerda que hay especialistas que advierten sobre la posibilidad de que se suscite una cuarta ola contagios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/rehabilitaran-puente-morelos-seguira-abierto-a-la-circulacion-de-vehiculos-7310338.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más