Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

De la mano de la lucha libre, Eduardo Valenzuela estrena “El Halcón: Sed de venganza”

191

En esta esquina: la corrupción, delincuencia y la maldad. En esta otra: la justicia, los buenos valores y el gran exponente de la bondad, “El Halcón”.

Puede interesarte: Cineasta Alberto Corredor aborda el duelo a través del horror en “Baghead”

El cineasta Eduardo Valenzuela apostó por crear una historia que demuestre “que los buenos somos más” en su ópera prima, “El Halcón: Sed de venganza”, que aborda la historia de un luchador que se enfrenta a la corrupción, que lucha por sus ideales y que, ante todo, siempre pelea por el lado del bien.

“Me gusta divertir y sembrar una semilla de conciencia, en la que se reafirme que todos podemos ser héroes. Hay muchos héroes sin capa en este país y la idea es hacer reflexionar a la gente de que hay más buenos que malos en este país y que los mexicanos somos chingones”, afirmó el director y escritor en entrevista con El Sol de México.

“Se ha retratado a nivel mundial que México es un país inseguro, pero somos muchos más mexicanos buenos, son pocos los que se dedican al crimen, la mayoría somos personas buenas y con un gran corazón”, agregó.

Además, el filme es un homenaje al cine de luchadores, género popular en la década de los 60 y 70 con El Santo y Blue Demon, como protagonistas en su mayoría.

“Para mí, los primeros superhéroes, antes que Batman, Superman o los Avengers, fueron los luchadores: El Santo, Blue Demon e incluso El Chapulín Colorado. Nosotros como mexicanos somos luchones y, un poco la idea cuando escribí el guion y se produjo la película, fue reinventar el superhéroe mexicano, este superhéroe que no tiene poderes como los héroes gringos, porque es un ser humano normal que hace el bien, que tiene muchos defectos, pero también virtudes”, expresó el cineasta.

En la trama, “El Halcón” era uno de los luchadores más importantes, hasta que, debido a un suceso inesperado, todos los deportistas de ese rubro desaparecieron del ojo público; 30 años después, “Ramón”, siendo un luchador ya retirado y dueño de una taquería junto a su hijo “Pancho”, se enfrenta a unos maleantes de Tijuana. El secuestro de su hijo hará que “Ramón” se vuelva a poner la máscara y busque justicia.

La cinta es protagonizada por Guillermo Quintanilla en el rol principal, Ianis Guerrero como “Pancho”, y Ana Jimena Villanueva como “la detective Reyes”, acompañados de Said Sandoval, Ángel Alvarado y Grisel Avilez.

“Esta película se hizo con una quinta parte de lo que se hacen las películas promedio en el cine mexicano”, aseguró Quintanilla.

“Físicamente fue difícil porque yo contaba con que iba a haber un stunt para todas las escenas de acción y, lamentablemente, nunca llegó, pero como soy fan de la lucha libre desde niño, fui aprendiendo cómo hacer las llaves y teníamos un coordinador de acción que ayudaba a hacer estas escenas de acción. El producto es bueno y se hizo lo más creíble posible”, completó el protagonista.

Ésta es la primera de tres películas que planea filmar Eduardo Valenzuela. con la misma temática de un superhéroe mexicano que lucha contra los malhechores.

“El mensaje más claro es que todos podemos ser ‘Halcón’, todos podemos ser justos, buscar justicia, ser buenos padres, ciudadanos, independientemente de que tengamos defectos, pero necesitamos de esos seres anónimos en cada casa, tanto la madre como el padre podemos generar otros ‘Halcones’ que lo único que deben de hacer es encaminar a sus hijos por el bien. ‘Halcones’ podemos ser todos”, finalizó el director.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/de-la-mano-de-la-lucha-libre-eduardo-valenzuela-estrena-el-halcon-sed-de-venganza-11519147.html