Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Renuncias en El Colver son parte de la discusión académica: Gobernador

71

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que las renuncias de académicos en El Colegio de Veracruz (Colver) son parte de la discusión académica que se tiene en este tipo de instituciones.

En conferencia de prensa, defendió la postura del Rector, Mario Raúl Mijares Sánchez, al manifestar que deben debatirse todas las posturas de quienes imparten cátedra en el Colegio.

¿Qué académicos del Colegio de Veracruz han renunciado?

La semana pasada los académicos Adolfo García de la Sierra Guajardo y Julio Quesada Martí académicos presentaron su renuncia ante El Colver, tras afirmar que el Rector aplicó “juicios inquisitoriales” en su contra luego de que ambos participaran en el foro “Diálogos filosóficos, razón y sinrazón en los discursos políticos de hoy”.

Leer más: ¿Cómo fomentan en la niñez el rechazo a la corrupción? Diputada se pronuncia

El Rector, según señalaron los académicos, se dirigió a ellos en un artículo de su autoría en el que los calificó como “patriarcas de la falsa conciencia” y sus cátedras carentes de rigor académico.

En torno al tema, el Gobernador aseveró que este tipo de hechos se generan como parte de la discusión académica que se registra en un espacio con el alto nivel que tiene El Colver.

Además, consideró que a nadie debería extrañar que si los docentes no están de acuerdo con las afirmaciones del Rector, se encuentran en su derechos de renunciar.

“En un Colegio no nos debe extrañar (la discusión) porque ahí se lleva administración pública y se tiene que hablar de estos temas, si alguien dice ‘no estoy de acuerdo en cómo se nos solicita fundamentar nuestros argumentos’ y presenta su renuncia también es válido, no nos tenemos que espantar, la apertura está”, expuso.

¿Qué dijo el gobernador sobre el Archipiélago de Lagunas Interdunarias?

En otro orden de ideas, el mandatario estatal señaló que este martes 28 de junio el titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, emitirá una respuesta a la petición del presidente de la República sobre el caso del presunto daño a los humedales del Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la zona conurbada de los municipios de Veracruz y La Antigua.

Te puede interesar: Cuitláhuac García inaugura Expo Feria Educativa; ¿en dónde fue?

“Sobre los humedales del municipio de Veracruz, por ahí se sospecha que hubo alguna omisión, recordemos que es una cuestión de competencias entre el estado y federal, el Presidente ya dio el compromiso de la titular de Semarnat atienda este caso, nosotros también lo atenderemos”, dijo.

Finalmente, adelantó que este martes, además, el Procurador de Medio Ambiente presentará los primeros resultados relacionados con la administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, el cual incluirá un corte de caja, explicación de las acciones realizadas y el cumplimiento de los objetivos planteados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuitlahuac-garcia-afirma-que-las-renuncias-en-el-colver-son-parte-de-la-discusion-academica-8511837.html