Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Crean Comisión Especial para la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2023

200

Xalapa, Ver.-En la primera sesión ordinaria del Tercer Año de Labores de la LXVI Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó la integración de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines 2023.

Lo anterior, mediante un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mismo que dio como resultado 41 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra y que avala la conformación de la siguiente manera: diputadas y diputados Magaly Armenta Oliveros, presidenta; Jaime Enrique de la Garza Martínez, secretario; Ana Miriam Ferráez Centeno, Paul Martínez Marie, Lourdes Juárez Lara, Luis Ronaldo Zárate, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Ruth Callejas Roldán, Citlali Medellín Careaga y José Luis Tehuintle Xocua, en calidad de vocales.

Te puede interesar: Autoriza Congreso donación de un terreno para construir sucursal bancaria

¿Cada cuánto tiempo se otorgará la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines?

La Ley de Premios del Estado establece que esta medalla será concedida anualmente por el Congreso del Estado a los veracruzanos que se distingan por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad y a las instituciones públicas o sociales que con sus acciones hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

Asimismo, dispone que, para el otorgamiento de la Medalla, en noviembre de cada año, el Congreso nombrará una comisión de diputadas y diputados, que formularán y emitirán una Convocatoria para que se proponga a personas o instituciones públicas o sociales que sean considerados merecedores de tal distinción. Las propuestas que se hagan con motivo de la Convocatoria deberán acompañarse de una semblanza y exposición de motivos.

Concluido el término de la Convocatoria, la Comisión seleccionará de entre las y los ciudadanos e instituciones públicas o sociales propuestos, a tres que a su juicio sean los de mayor mérito para recibir dicha distinción.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Diputade cambia su nombre a Ky

El Dictamen que emita la Comisión será sometido a la consideración del Pleno del Congreso, que decidirá a quién se otorgará la Medalla.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/crean-comision-especial-para-la-entrega-de-la-medalla-adolfo-ruiz-cortines-2023-10958620.html