Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Saldo blanco en Veracruz tras paso de Frente Frío 8

206

Veracruz, Ver.- La fresca mañana, tras el paso del Frente Frío número ocho que dejó un saldo blanco, obligó a los veracruzanos a sacar del closet algunos suéteres y abrigos para cubrirse de la baja temperatura.

De acuerdo con el informe de atenciones por el Frente Frío, se dio a conocer que se registraron alrededor de 130 reportes de atención ciudadana.

Te puede interesar: Un lesionado y daños materiales deja el norte en el puerto de Veracruz

La mayoría por árboles derribados por las fuertes rachas de viento pero que afortunadamente cayeron sobre áreas verdes sin que representaran riesgo a la ciudadanía.

¿Qué afectaciones dejó el paso del Frente Frío 8?

El reporte de daños fue el retiro de 34 postes de luminarias, cuatro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos de Telmex que presentaban inclinación o se ladiaron, seis semáforos dañados que fueron atendidos, nueve se encuentran sin operar por falta de energía eléctrica, se realizaron labores de retiro de 54 árboles, se registraron dos incendios de pastizales, hay 12 cables reventados y dos letreros publicitarios caídos y ocho láminas sueltas.

Sin embargo la autoridad municipal asegura que no hay daños en la infraestructura municipal, según un recorrido del área de Protección Civil y tanto hoteles, empresas, comercios y mercados están trabajando de manera normal.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

La entrada del Frente Frío se registró desde la tarde del lunes 30 de octubre, sin embargo las rachas más fuertes se presentaron el martes 31 alcanzando hasta 97 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Frente Frío 8 provoca fuertes rachas de viento en Veracruz y Boca del Río

“Se realizaron recorridos por la ciudad para detectar situaciones de riesgo como árboles, postes, deslaves, tapas de pozos de registro, espectaculares y mobiliarios, por la tarde del lunes ingreso el frente frío número ocho con vientos y lluvias moderadas, alcanzando la mayor fuerza ayer martes cuándo las rachas de vientos alcanzaron los 97 kilómetros por hora, esto alrededor de las cinco de la tarde y estuvimos al pendiente en todas las zonas del municipio”, informa la presidenta municipal del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-8-saldo-blanco-tras-fuertes-rachas-de-viento-en-la-zona-conurbada-veracruz-boca-del-rio-10938810.html