Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Proyecta Canaco buena derrama económica por Buen Fin en Veracruz-Boca del Río

268

Veracruz, Ver.- En el arranque del Buen Fin 2023, la Cámara Nacional de Comercio delegación Veracruz proyecta una derrama económica de mil millones de pesos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con el presidente de la Canaco Servytur, Edi Alberto Martínez Tejeda, este evento tiene como finalidad apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

Destacó que la derrama económica estimada a nivel nacional por esta edición del Buen Fin es de 141 mil millones de pesos, mientras que para Veracruz se prevé que sea de 5 mil 250 millones de pesos, con un incremento del cinco por ciento en comparación del año pasado.

En tanto que para la zona conurbada la proyección de derrama es de mil millones de pesos con la participación de más de 12 mil comercios establecidos.

“Proyectamos para la zona conurbada una derrama de mil millones de pesos, un cinco por ciento más que el año anterior. Este evento es uno de los más esperados del año y queremos garantizar el respeto al derecho de los consumidores”, expuso.

¿Cuáles son los artículos con más demanda en el Buen Fin?

Entre los artículos con mayor demanda de compra se encuentra ropa, calzado, pantallas, celulares, electrodomésticos, línea blanca, equipo de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes, cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para automóviles, vinos, licores y aparatos de ejercicio, por mencionar algunos.

El líder empresarial mencionó que en este evento se pretende incentivar a los emprendedores y personas que están buscando nuevas oportunidades para abrirse paso en el sector empresarial y que han sido apoyados por las autoridades municipales de Veracruz.

En el evento estuvieron presentes, el director de Profeco Marcos Castillo López; la titular de Condusef, Sharon Andrea Albornoz Nail; la síndica única del ayuntamiento de Boca del Río Susana Tiburcio Galicia; la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, el alcalde de Jamapa, Víctor Enedino Morales.

Así como el comandante del grupo de tarea de la Policía Naval, Juan José Pérez Guzmán; el director de Promoción a Emprendedores Everardo País Malagón en representación del titular de la Secretaría de Economía, Enrique Nachón García y en representación del Secretario de Seguridad Pública, Fernando Tapia Chagala.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/buen-fin-2023-cuanta-derrama-economica-pronostican-para-veracruz-boca-del-rio-11019794.html