Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reportan daños en el fraccionamiento Nuevo Xalapa tras sismo

78

Por el sismo registrado la noche de este martes, en la capital del estado se contabilizaron daños en dos puntos del fraccionamiento Nuevo Xalapa.  

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, se detectaron cuarteaduras en el techo del cuarto piso del edificio Texolo, en la calle Manantiales de Techoacapan y en la privada de Manantiales de Techoacapan, todos en el fraccionamiento antes mencionado.  

Al respecto, contó que personal de la dependencia municipal acudió al punto para percatarse de algunas fisuras en el piso y daños por humedad en el inmueble sin preocupar o poner en alerta a sus ocupantes por un colapso del techumbre.  

En otros recorridos en la ciudad capital, reveló que visitaron hospitales, subestaciones eléctricas, la Terminal de Almacenamiento de PEMEX, cajas de agua de CMAS y las edificaciones de mayor altura como lo son la Torre JV, Torre Ánimas y Torre Hakim, puntos donde no se reportaron daños.  

Te puede interesar:

¿Por qué se originan tantos sismos en Oaxaca?

La ciencia explica el sismo del 19 de septiembre

Es de recordar que este martes se registró un sismo con magnitud de 7.1 al suroeste de Acapulco Guerrero y que fue percibido en estados como la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.  

De este movimiento telúrico, el Sismológico Nacional reveló que, hasta las diez de la noche, una hora posterior al suceso de este 7 de septiembre del 2021, tenían registro de 92 réplicas donde la más grande fue con magnitud de 5.2 grados en escala de Richter.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/reportan-danos-en-el-fraccionamiento-nuevo-xalapa-tras-sismo/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más