Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reportan desabasto de fármacos contra Covid

31

HECELCHAKÁN.— Desde hace tres días, farmacias registran desabasto de medicamentos como Acitromicina y Dextametasona, recetados contra Covid-19.

De acuerdo con encargados, el repunte en ventas comenzó hace dos semanas, primero con medicamentos para enfermedades respiratorias, y hace tres días para el tratamiento contra el coronavirus.

Abigail Cahún Uc confirmó la escasez de Acitromicina y Dextametasona, así como de jarabes con Dextrometorfano/guaifenesina que alivian la tos. “El alza ha sido de un 100 por ciento. Todo lo que teníamos en almacén ya se vendió”, reveló.

Magnolia López Kú y Pablo Tun Cohuó, también vendedores en farmacias, señalaron que antibióticos y jarabes han sido los de mayor demanda. Hasta el momento no ha habido  alza en el precio, como sucedió hace año y medio cuando comenzó la pandemia.

El costo de la Acitromicina va de 100 a 130 pesos, mientras que el Ambroxol ronda entre 104 y 150 pesos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_MX/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

La entrada Reportan desabasto de fármacos contra Covid se publicó primero en Tribuna Campeche.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://tribunacampeche.com/municipios/2022/01/14/reportan-desabasto-de-farmacos-contra-covid/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más