Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Corea del Norte lanza misiles crucero al mar de Japón – – 14/02/2024

94

El gobierno de Corea del Sur denunció el miércoles (14.02.2024) que Corea del Norte disparó numerosos misiles de crucero hacia el mar de Japón, en lo que constituye el quinto lanzamiento de proyectiles de este tipo este año, coincidiendo con un repunte de la escala de tensiones en la península coreana.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que detectó los misiles sobre las 9:00 (hora local) en las aguas al noreste de la ciudad de Wonsan y en la costa este, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En este sentido, aseguró que han reforzado sus sistemas de vigilancia y monitoreo, y que se están coordinando estrechamente con Estados Unidos para controlar posibles nuevas provocaciones de Pyongyang.

Amenaza para Seúl

“Nuestros militares han reforzado la vigilancia y están trabajando estrechamente con nuestros socios de Estados Unidos, monitoreando de cerca las señales de actividad de Corea del Norte”, acotó el comunicado.

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles “estratégicos” hacia el mar Amarillo y el de Japón, al mismo tiempo que ha suspendido sus mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de “socio para la reconciliación y la reunificación” por considerarle uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos.

Los expertos sostienen que los misiles de crucero lanzados desde submarinos podrían representar una seria amenaza para el sistema de defensa aérea de Corea del Sur si se perfeccionan, ya que son más difíciles de detectar y derribar debido a su baja altitud de vuelo y sus capacidades de ataque de precisión.

gs (ep, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/se%C3%BAl-corea-del-norte-lanza-misiles-de-crucero-al-mar-de-jap%C3%B3n/a-68250539?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf