Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tres ciudadanos se registran ante el OPLE para ser candidatos a gubernatura de Veracruz

173

Tres ciudadanos veracruzanos entregaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) su manifiesto de intención para poder contender por un cargo de elección o representación popular a la gubernatura y la diputación local por el distrito de Perote.

Los ciudadanos presentaron la documentación requerida por la autoridad, sin embargo, dos de ellos no cumplieron con todos los requisitos de ley, por lo que fueron requeridos por la autoridad para subsanar las deficiencias.

Entregaron su manifiesto de intención para el cargo de gobernador los ciudadanos: Simón Sabino Galaviz García y Juan Carlos Mezhua Campos; en el caso de la diputación por el distrito de Perote, entregó la documentación: Emilio Álvarez Pimental.

En el acuerdo que será votado por el Consejo General del OPLE, determina que en el caso de Simón Sabino Galaviz García, que quiere ser candidato independiente a gobernador, no entregó en tiempo y forma las tres cuentas bancarias que le requirió la autoridad electoral. Justificó que inició el trámite en las instituciones bancarias, pero está en proceso.

Entrega de documentación de los ciudadanos veracruzanos ante el OPLE

En el caso de Juan Carlos Mezhua Campos no entregó el escrito de manifiesto de intención completo; la copia de su asociación civil no cumple con el modelo único de estatutos, pues su fin es deportivo y no con fines político-electorales; por lo que el alta de servicio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no corresponde a los requisitos establecidos.

Tampoco entregó la documentación que apertura las cuentas bancarias que le requirió la autoridad; ni designó a representantes legales para que den seguimiento a su potencial postulación; no envió un correo para ser notificado ni la persona que será designada como enlace entre el OPLE y él.

Ni entregó el documento por el cual da autorización para que el INE pueda investigar el origen y destino de los recursos que use en el proceso de recolección de firmas.

Solo fue Emilio Álvarez Pimentel, quien cumplió al 100 por ciento con los requisitos que impuso el OPLE para ser candidatos de elección y representación popular.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/tres-ciudadanos-registran-ople-candidatos/