Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Representantes de Morena desconocen a Vicencio ante el OPLE e INE

54
-Difícilmente Gonzalo Vicencio podría impugnar coalición “Juntos haremos historia”

Xalapa, Ver.- Los representantes de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ante el Instinto Nacional Electoral (INE). David Jiménez y Gabriel Zúñiga, respectivamente, desconocieron a Gonzalo Vicencio Flores como secretario general con funciones de presidente del Partido en Veracruz; además, descalificaron la manifestación llevada a cabo este miércoles en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Gabriel Zúñiga reiteró que la presidencia estatal está acéfala, lo cual fue ratificado este miércoles por el delegado nacional Óscar Cantón.

Aceptó que hay una “discusión jurídica” por el nombramiento de Vicencio; pero afirmó que el órgano interno del Partido es el que debe reconocer la figura jurídica que ostenta.

“Los únicos encargados de realizar las modificaciones estatutarias o en su caso inscribirlo como presidente son el presidente del Comité Ejecutivo Nacional o la representación de Morena ante el INE en México”, afirmó.

Expresó que difícilmente Gonzalo Vicencio podría impugnar la coalición que se firmó el pasado 28 de enero, aunque ambos representantes desconocen si ya lo llevó a cabo.

Asimismo, con relación a la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México ante el Comité Nacional, ambos representantes desconocieron a quienes se presentaron y más allá, los acusaron de ser “infiltrados” del PAN y del PRI.

“Muchos compañeros que asistieron ayer no son miembros de Morena, incluso, circularon en redes sociales fotografías que son infiltrados del PAN, del PRI y que como nosotros, como partido nos quieren sembrar filtrados.

Por otro lado, este gobierno ha sido respetuoso de todas las expresiones políticas y de todos los actores políticos. Nosotros venimos de un movimiento, Morena nace de una lucha social. Todos los que formamos parte de este movimiento fuimos perseguidos por gobiernos priístas, panistas; fuimos víctimas de fraudes electorales”, aseguró David Jiménez, representante ante el OPLE.

Te puede interesar:

Propondrán que haya delegado estatal de Morena que asuma la presidencia

Ricardo Ahued: Todos los partidos, incluido Morena, están en crisis

Además, Gabriel Zúñiga acusó a Gonzalo Vicencio de autotomar y autosecuestrar las instalaciones del partido; porque hizo cambio de chapas, candados, porque al final del día ahí despacha.

David Jiménez negó que todo esto de la imagen hacia el exterior de que no haya unidad, porque todos están caminando, están organizados y cerrando filas.

Definieron a Esteban Ramírez como un liderazgo “distinguido” y que sin él, la alianza habría tenido más tropiezos.

No tienen idea del número de militantes de Morena

Finalmente, el representante ante el INE admitió que no tienen idea de cuántos militantes tiene el Morena en Veracruz.

“Recuerden que nuestro padrón no es confiable porque esa falta de certeza es la nos lleva en el 2018 a anular todo el proceso interno. En este momento le puedo decir que hay tres padrones en Morena, entonces cuántos militantes habemos, no lo sabemos”, aceptó.

Aunque presumió un arraigo popular, un arraigo entre los ciudadanos, “que es nuestra mejor alianza”.

Asimismo, insistió en que la alianza “Juntos haremos historia es legal” y el único facultado para firmar el convenio de coalición es el presidente Mario Delgado y la secretaria general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/representantes-de-morena-desconocen-a-vicencio-ante-el-ople-e-ine/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies