Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

requisitos para jugar en PC

148

Estamos en el tramo final de la cuenta regresiva para el lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el esperado DLC de Elden Ring. La expansión estará disponible la próxima semana y FromSoftware ha dado a conocer los requisitos que debe cumplir tu PC para jugarla.

A través de una publicación en su blog oficial, el estudio japonés ha informado tanto las especificaciones mínimas como las recomendadas para ejecutar Elden Ring: Shadow of the Erdtree en tu ordenador.

Si tienes un PC para gaming medianamente reciente, no debes preocuparte demasiado. Lo más probable es que cumpla, y de sobra, con los requerimientos para correr el DLC Shadow of the Erdtree. Si es el mismo equipo que ya usaste para jugar Elden Ring, entonces estás cubierto.

De todos modos, es para destacar que la expansión de Elden Ring está lejos de ser la más demandante en cuanto a hardware. De acuerdo con FromSoftware, los requisitos mínimos para jugar Shadow of the Erdtree en PC son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 (3 GB), AMD Radeon RX 580 (4 GB) o Intel Arc A380 (6 GB).
  • Espacio libre en disco: 80 GB.
  • Software: Windows 10 con DirectX 12.

Los requisitos recomendados para jugar Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Si bien con lo antes mencionado ya estás cubierto para jugar Shadow of the Erdtree, los desarrolladores de Elden Ring han establecido un listado de requisitos recomendados para obtener la mejor experiencia posible. Son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X.
  • Memoria RAM: 16 GB.
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB), AMD Radeon RX Vega 56 (8 GB) o Intel Arc A750 (8 GB).
  • Espacio libre en disco: 80 GB.
  • Software: Windows 10 o Windows 11 con DirectX 12.

Volvemos a lo anterior: si tienes un PC gaming medianamente actualizado, es probable que supere dichos requerimientos. De ser así, solo te queda esperar algunos días para acceder a Shadow of the Erdtree. La expansión de Elden Ring estará disponible en PC a través de Steam, como también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, desde el próximo viernes 21 de junio. Aunque la precarga estará disponible desde el miércoles 19.

El lanzamiento de Shadow of the Erdtree cerrará más de un año de espera para los fanáticos de Elden Ring. El DLC se anunció en febrero de 2023, aunque recién este año pudimos echar un vistazo algo más profundo a su contenido. El primer tráiler se reveló en febrero pasado y el segundo llegó en mayo.

Existe gran expectación entre el público por lo que ofrecerá Shadow of the Erdtree. En especial, considerando que el mes pasado generaron mucho ruido los comentarios de Hidetaka Miyazaki. Según recogió GamesRadar, el presidente de FromSowftware dio a entender en una entrevista que este sería el único DLC de Elden Ring; pero también indicó que la puerta estaría abierta para una secuela del laureado RPG.

Por lo pronto, todas las miradas están puestas en el contenido que se sumará a Elden Ring la próxima semana. La vara sin dudas que está muy alta después de lo ofrecido con la propuesta principal, que se consagró como juego del año en 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/elden-ring-shadow-of-the-erdtree-requisitos-pc