Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Beca de excelencia UNAM ofrece mil pesos mensuales: cuáles son los requisitos para solicitarla

302

Para compensar el esfuerzo de los estudiantes de licenciatura que llevan un buen promedio y necesitan un apoyo económico para seguir estudiando, la Máxima Casa de Estudios del país abrió su registro a la Beca de Excelencia Bécalos-UNAM 2023.

De acuerdo con la convocatoria, quienes lo soliciten y sean aceptados recibirán un estipendio mensual de mil pesos durante 12 pagos para cubrir el período de octubre de 2023 a septiembre de 2024, que podría ayudarte en casi tres semestres.

Te puede interesar: Prepara tu curriculum para la Feria del Empleo y Servicio Social 2023 en el IPN

¿Quiénes pueden solicitar la beca y quienes no?

Antes de conocer los requisitos, es importante saber quiénes son los estudiantes que podrán solicitar la beca de excelencia académica. Esta beca está abierta para los estudiantes de la UNAM que actualmente estudian alguna carrera del Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las ingenierías y de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

Sin embargo, quedan fuera de la convocatoria las siguientes carreras:

  • Arquitectura

  • Arquitectura del Paisaje

  • Ciencias de la Computación y Urbanismo

  • Ecología, Ingeniería Agrícola

  • Ingeniería en Alimentos

  • Manejo Sustentable de Zonas Costeras

  • Médico Veterinario

  • Química de Alimentos

  • Química Industrial

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Requisitos para solicitar la beca de excelencia

Si la licenciatura que estudias se encuentra en alguna de las áreas mencionadas y no está en la lista, conoce cuáles son los requisitos que debes de tener:

  • Promedio general mínimo de 8.5

  • Ser estudiante regular conforme al plan de estudios que cursa

  • Tener nacionalidad mexicana

  • Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes al momento de realizar la solicitud

También es importante que consideres que si estudias una carrera simultánea podrás solicitar el apoyo solo con la información de la primera carrera que iniciaste.

Además, no debes de tener ningún otro apoyo económico del mismo tipo; solo es compatible con: Beca de Conectividad UNAM, Beca tu Tablet para Estudiar y de Equipos Representativos de la UNAM.

Fecha y plataforma de registro

Para hacer el registro tienes hasta el 16 de octubre a las 23:59 horas y se debe hacer a través de la página https://www.integra.unam.mx/ donde se ingresa con tu número de cuenta UNAM y contraseña (si ya cuentas con registro, sino puedes hacerlo en la misma).

Los resultados puedes consultarlos a partir del 25 de octubre en la plataforma de DGOAE, en el Portal del Becario o en el Sistema INTEGRA de la UNAM.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si la solicitud a la Beca de excelencia es aprobatoria en la página de Integra UNAM (donde hiciste tu registro) debes registrar tu CLABE Interbancaria INBURSA o CLARO PAY del 25 al 30 de octubre de 2023, pues en esa cuenta te será depositada la beca.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/beca-de-excelencia-unam-ofrece-mil-pesos-mensuales-cuales-son-los-requisitos-para-solicitarla-10837891.html